Nash: “Golden State puede ser el mejor equipo de la historia”

El ex jugador de la NBA y actual asistente de los Warriors dijo que el equipo “no tiene techo” si sigue trabajando de forma cohesionada.

Nash: “Golden State puede ser el mejor equipo de la historia”
Foto: NBA

Steve Nash es uno de los tantos jugadores de la NBA que si bien no fue campeón, es una leyenda de la liga. El base que tuvo su mayor desarrollo en los Phoenix Suns es el tercer máximo asistidor (10335) que jugó, sólo por detrás de John Stockton (15806) y Jason Kidd (12091). El canadiense fue un gran armador con una capacidad de visión para encontrar compañeros pocas veces vista y también un gran artillero. De hecho es uno de los siete jugadores que en la historia promedio en una temporada 50% efectividad de campo, 40% desde lejos y 90% en los tiros libres.

Después de su retiro por diversas lesiones que no le permitieron disfrutar sus años como jugador de los Lakers, el ex jugador fue contratado por los Golden State Warriors para formar parte del cuerpo técnico que encabeza Steve Kerr. Con la partida de Luke Walton  a Los Ángeles, el grupo de trabajo que fue campeón en 2015 y finalista en 2016 se desarmó, por lo que Nash fue incorporado para ayudar en el desarrollo de los jugadores. El objetivo de su llegada es justamente aportar la cohesión y unión de equipo a un plantel lleno de tiradores de primerísimo nivel.

En la práctica de este miércoles, después de arrasar con Los Ángeles Clippers por 120-75 en su segundo juego de preparación, a Nash le preguntaron sobre el momento del plantel. El nuevo ayudante afirmó que si bien las prácticas no venían siendo buenas, por lo que se vio en los últimos tiempos y la actualidad “Golden State puede ser el mejor equipo de la historia, mejor que cualquier otro que se haya visto”.

Sin embargo, esto no pasa sólo por lo que se demostró sino por el talento que se sumó. Kevin Durant llegó al equipo para dar otro salto de calidad, mientras que David West, JaVale McGee y Zaza Pachulia fueron algunas de las piezas que también recalaron en Oakland. “Si se siguen sacrificando en cada pelota, este equipo puede ser la más bella música. Si pueden superar el cambio y trabajar de forma cohesionada, este equipo no tiene techo”, soltó un gran candidato a ingresar al salón de la fama.