La mayoría de los argentinos que gustan del buen sabor del básquetbol tienen muchas expectativas de que Nicolás Brussino (uno de los herederos del linaje dorado) pueda integrar Dallas Mavericks. el trabajo, la perseverancia y la paciencia serán vitales para que el jugador argentino tenga el visto bueno de Rick Carlise. Si uno acude a la bitácora de los tiempos dorados de Dallas, se topará con la figura de Steve Nash (el mago canadiense), Michael Finley, Eduardo Nájera, Jason Kidd, Courtney Alexander, Dirk Nowitzki (incluso en la actualidad) o al histórico base Nick Van Exel que hizo de su tiro de tres puntos un sello, un identikit dificil de borrar.

Seguramente, Brussino, una vez que empezó a entrenar, se percató de la historia que rodea al conjunto texano. Tal vez, es un poco olvidable lo de Mark Cuban, excéntricos si los hay pero que tiene una capacidad de gestión, cuyo máximo elixir es el management deportivo.

Como ocurre en la vida misma, Brussino tendrá que sortear y competir con otras jóvenes promesas como es el caso de Dorian Finnley Smith. Este alero proviene de la Universidad de Florida y marcó un promedio interesante sustentado en 14,7 puntos, 8,3 rebotes y con un buen porcentaje desde la linea de tripleta (37%).

Otro que aparece en la órbita es Jonathan Gibson, base de 28 años que se destaca por su capacidad de anotación. De hecho, lo demostró en la liga china de básquet: sus números fueron 42 puntos, 6,7 rebotes y 5,1 asistencias por juego.

Kyle Collinsworth, es un perimetral de 1,98 mts que proviene de BYU. Allí se destacó por tener una media de 15, 3 puntos; 8, 2 rebotes, 7, 4 asistencias.

Desde el otro costado, aparece Keith Hornsby escolta de 24 años y 1,93 mts, quien proviene de la mítica e histórica universidad de LSU. Promedió 13,1 puntos y 2,9 rebotes por juego.

Por último, los últimos "ternados" al premio que otorgará Rick Carlise son Jameel Warney y CJ Williams. El primero es ala pivote con buen porte físico y poderío en la zona interna. Viene de promediar 19,8 puntos y 10, 8 rebotes. Mientras que Williams viene de jugar en Francia (con roce FIBA) sus características hablan de un player  especialista en el tiro de tres. Sus promedios fueron 11, 9 puntos; 2,7 rebotes y 1,5 asistencias.