Un triunfo de tableros

Portland venció 115-110 a Phoenix en su segundo partido de pretemporada. El equipo local se quedó con el encuentro por ser mejor en los rebotes. Devin Booker anotó 34 puntos en la visita.

Un triunfo de tableros
Foto: NBA

En diferentes niveles, Portland y Phoenix buscarán dar un salto de calidad en la temporada 2016-2017. El primero, con un plantel joven que es el mejor pago de la liga, intentará que el futuro se vuelva presente para mejorar su performance en Playoffs. En tanto el conjunto del estado de Arizona buscará dar el golpe y acercarse a los puestos de postemporada con un equipo lleno de promesas.

Y estas dos franquicias, que buscarán el futuro ser fuerzas dominantes en la liga, se vieron las caras este viernes en el Moda Center. Si bien el partido quedó en manos del local Portland por 115-110, su rival lo sorprendió por la paridad en el juego.

Con un juego de constante movimiento de pelota y corte al aro, el equipo de Earl Watson tuvo muchas chances de quedarse con el cotejo. Su principal carta ofensiva fue el ayuda-base titular Devin Booker, quien sumó 34 puntos y 5 asistencias en 29 minutos. El cuasi veinteañero (cumple 20 el próximo 30 de octubre) surgido en la Universidad de Kentucky aprovechó su explosividad para meterse en la pintura y sumar con buenas bandejas. A la producción de Booker se le sumaron las importantes de T.J. Warren (14), Brandon Knight (14) y Marquese Chriss (16).

Pero como todo elenco en formación, Phoenix perdió el partido en los tableros. A la visita le faltó ese esfuerzo extra a la hora de saltar que sí tuvo Portland. Imponiéndose 56-48 en este rubro, Portland encontró su victoria en un jugador que también quiere crecer, Noah Vonleh. Con 21 años, y luego de no tener lugar en la rotación, el ala-pívot le demostró a Stotts que está para jugar al quedarse con 14 pelotas en los tableros (6 de manera ofensiva) y complementar con 14 puntos (10 de ellos en el último cuarto) para sumar un doble-doble. También fue clave la aparición de Shabazz Napier, refuerzo que sumó 20 unidades (8 de ellas desde la línea de los tiros libres) y 6 rebotes.

Con buenas defensas en los momentos definitorios, Portland sumó su segunda victoria al hilo en la pretemporada mientras que Phoenix no pudo hacerlo en tres presentaciones.