Prueba antes del gran duelo

San Lorenzo derrotó en un amistoso a los Raptors 905, equipo de la Liga de Desarrollo de la NBA. Fue 100-84 para los de Julio Lamas.

Prueba antes del gran duelo
Foto: @CASLABasquet

El encuentro se dio en el Court Practice del ACC a las 14 (hora argentina) y bajo las reglas NBA. El Ciclón enfrentó al equipo de Toronto que se encuentra en la D-League, los Raptors 905, actualmente dirigido por Jerry Stackhouse.

El quinteto inicial de San Lorenzo fue: Nicolás Aguirre, Guillermo Díaz, Marcos Mata, Gabriel Deck y Jerome Meyinsse.

El goleador azulgrana fue Gabriel Deck con 18 puntos, lo siguieron Guillermo Díaz con 14, Marcos Mata y Nicolás Aguirre con 11.

Luego del partido, Matías Sandes expresó sus sensaciones de jugar con reglas NBA: "Fue incómodo, es totalmente diferente. Estamos acostumbrados a otro estilo de juego". "El partido nos sirvió mucho para saber cómo es el juego, y así poder estar preparado. Es súper positivo", declaro el ex Gimnasia.

Por otra parte, el entrenador Julio Lamas analizó la victoria del amistoso: "El partido nos ha ayudado muchísimo a acostumbrarnos a los cuatro cuartos de 12, las dimensiones de la cancha y a jugar fuera de nuestro hábitat. Hemos jugado un buen partido, todos los jugadores pudieron participar".

"Lo mas importante es poder jugar nuestro partido con buenos tiros, que podamos ocupar bien los espacios para agrandar las líneas de pases y defender al máximo en nuestra posibilidad física". "Tenemos claro que el viernes la exigencia se multiplica, vamos a jugar contra uno de los mejores equipos de la NBA y que tenemos que jugar un partido perfecto para poder competir". "Les dije a los jugadores que nos enfoquemos solamente en jugar, que es muy importante el partido del viernes para nosotros y para el básquet argentino de estar a la altura y dejar una buena imagen", declaró el DT con respecto al gran encuentro con los Raptors.

El histórico partido será el viernes a las 20.30 (hora argentina) en el Air Canada Centre.