Otro triunfo para La Fusión

Quimsa volvió a ganar, esta vez fue de visitante ante Regatas de Corrientes por 105-96. El goleador de los santiagueños fue Luciano González con 25 puntos. En el Fantasma, brilló Paolo Quinteros, autor de 37 tantos.

Otro triunfo para La Fusión
Foto: La Liga
REGATAS
96 105
QUIMSA

Quimsa pisó tierra santiagueña con un récord de 5-1, mientras que los dirigidos por Gabriel Piccato buscaban igualar su balance (2-3). 

Regatas se tomó el atrevimiento de abrir el marcador. González (11 puntos en el cuarto) fue llave de gol de Quimsa (12-9). Algunos desequilibrios defensivos en la visita permitieron a Regatas seguir al frente. Un doble y falta de Joshua Duinker obligó al tiempo muerto de Silvio Santander (19-14). Empezó a aparecer Nicolás Romano y acortó la desventaja para los santiagueños (23-21), luego con un triple, dejó a Quimsa al frente por primera vez (23-24). El cuarto fue para el local por la mínima: 26-25.

La primera igualdad de la noche se dio a los tres minutos del segundo período (28-28). Luego, Quimsa se sacó la verguenza y se despegó, Gonzalez siguió encendido y dejó a La Fusión con diferencia de 10 (30-40). Regatas sintió incomodidad y Picatto pidió minuto. El cuarto culminó con Quimsa tomando las riendas del partido y Regatas suplicando el descanso: 43-58.

La diferencia de dos dígitos subsistió promediando el tercero. Regatas mejoró el juego colectivo comandado por Paolo Quinteros y quedó a 9 (91-70). Cuando parecía la remontada del Fantasma, otra vez Romano alejó a La Fusión por 15 (63-78) faltando 2m14. Regatas se desconcertó y entró al último período abajo 69-84.

Regatas volvió a usar los planes del tercer período, Fernando Martina ayudó a los puntos interiores desde el banco y con la capacidad de Quinteros quedó a 5 (83-88). Quimsa bajó la intensidad con el juego físico e hirió con tiros externos (dos triples de Fabián Sahdi) que incomodaron al local. Regatas se mostró mejor que la visita y quedó a tres faltando 2m31 (93-96). El Fantasma dio pelea hasta la chicharra final ya sin Quinteros en cancha (el mejor del conjunto correntino), pero Alexis Elsener, de gran partido también, fue el hombre que cerró el cotejo en el Estadio Jorge Contte. Quimsa, con puntos altos durante los 40 minutos, se llevó la victoria por 105-96 en Corrientes.

Luciano Gonzalez fue el goleador del ganador con 25 puntos, lo siguió Nicolás Romano con 21. Lo mejor de Regatas estuvo en las manos del experimentado Paolo Quinteros, que anotó 37 tantos.

Regatas jugará con Libertad en el Hogar de los Tigres, mientras que Quimsa visitará al último subcampeón, La Unión de Formosa.

Estadísticas

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/373927/index.html