Derrota digna

San Lorenzo cayó ante Toronto Raptors en Canadá por 122-105. Gran actuación del conjunto azulgrana en este partido histórico.

Derrota digna
Foto: @CASLABasquet
TORONTO RAPTORS
122 105
SAN LORENZO

En el marco de los Global Games (pretemporada NBA), el campeón de La Liga no pudo frente a Toronto en el Air Canada Centre.

En el quinteto inicial, el Ciclón tuvo a: Nicolás Aguirre, Guillermo Díaz, Marcos Mata, Gabriel Deck y Jerome Meyinsse.

Los Raptors saltaron al parqué con muchos suplentes: Fred VanVleet, Norman Powell, Drew Crawford, Pascal Siakam y Lucas Nogueira. Sus mejores jugadores (Lowry, DeRozan, Carroll, Valanciunas, Ross y Sullinger) no fueron presentados en la plantilla del encuentro.

En un primer cuarto parejo, sin tantos rodeos, Toronto tomó la iniciativa en el marcador. Durante unos minutos se mantuvo la paridad hasta que en el final, el local asomó ventaja de 13 (32-19). Sin embargo, San Lorenzo cerró 32-22 abajo.

El conjunto de Dwane Casey siguió con la diferencia en el inicio del segundo período, pero la visita mejoró con el transcurso de los minutos y quedó a tres (48-45). Fue tan así que con un triple de Marcos Mata, San Lorenzo pasó al frente por primera vez en la noche (51-52) y cerró su mejor momento del partido cuando se fue al descanso largo arriba 53-55.

Luego del entretiempo, Toronto sacó a lucir sus jóvenes talentos y revirtió el marcador. Inmediatamente igualó en 61 y luego, promediando el tercer cuarto, se escapó por 7 (70-77). San Lorenzo igualmente le siguió comiendo los talones, a pesar de que los Raptors controlaban el resultado. Toronto entró al último 87-82.

En los diez minutos finales, el local le sacó toda esperanza al Ciclón ya que volvió a distanciarse por diferencia de dos dígitos (105-89). San Lorenzo no descansó y dejó todo en el parqué a pesar de la derrota que ya estaba consumada. Los minutos finales fueron para decorar el resultado. Victoria de los Raptors 122-105.

Fred VanVleet fue el mejor de la noche con 31 puntos. En el Matador, Meyinsse (22 puntos), Mata (18), Aguirre (17), Deck (16) y Scala (13) fueron los que quemaron mas redes en este histórico partido.

San Lorenzo fue rival digno para Toronto, porque luchó desde el primer minuto. Por momentos tuvo grandes pasajes colectivos e individuales (Gabriel Deck principalmente), pudo soñar con la victoria cuando estuvo liderando el marcador y fue valiente al hacerle frente en un nivel NBA.