Temas del momento:
Connect with facebook

Guía VAVEL NBA 2016/17

La liga que despierta pasiones comienza y con eso las ilusiones se encienden en todo el mundo. Desde VAVEL Argentina, te invitamos a hacer un recorrido por las distintas franquicias para ver cómo se prepararon para esta temporada.

Guía VAVEL NBA 2016/17
Guía VAVEL NBA 2016/17

La NBA abre sus puertas nuevamente a las franquicias para una nueva temporada regular. Junto con ello, el sueño de lograr el máximo anhelo inunda no sólo los mismos equipos, sino de millones de aficionados de la liga más famosa de básquet en todo el mundo. Dicha liga cuenta actualmente con un rango internacional de lo más relevante: más de 110 extranjeros pisarán el más querido parqué, siendo la mayoría canadienses. En cuanto a Argentina, sólo cuatro jugadores estarán presentes. Las expectativas habían acrecido tras el llamado por parte de los Spurs a Patricio Garino, a quien en los últimos días le fue informado su recorte. Jugará en los Austin Spurs, franquicia de San Antonio, a fin de disputar la Liga de Desarrollo.

Quien formará parte de la plantilla 2016/17 de San Antonio Spurs, y compartirá cancha con Manu Ginóbili, es Nicolás Laprovíttola, quien disputaba con Pato Garino el lugar en el plantel texano. El jugador de 26 años, tuvo su reciente paso con la albiceleste en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero su inicio se remota en Morón, donde se desenvolvió en la divisiones formativas del club. En la Liga Nacional de Básquet participó con Lanús en 2008-2013, y disputó 20 partidos para Estudiantes de Madrid en la temporada pasada. Su promedio por partido fue de 13,8 puntos, 4,4 asistencias y 2,9 rebotes. 

MundoDeLaVoz

El Oeste de los Estados Unidos de América también dispondrá de un joven talento argentino: Nicolás Brussino. Dallas Mavericks confirmó días atrás, que el jugador de 23 años de edad, formará parte de la plantilla principal de la franquicia. Tras una buena performance en la pretemporada bajo el mando de Rick Carlisle, éste dio el visto bueno para la decisión final. Nico es el segundo argentino en pegar el salto a la NBA desde la Liga Nacional de Básquet, donde disputaba minutos en Peñarol de Mar del Plata. El primero fue Rubén Wolkowyski en 2000, cuando de Estuadiantes de Olavarría pasó a los Seattle Supersonics.

La Capital

Y finalmente, el otro argentino que continuará transitando el éxito en la NBA es Luis Scola; pero esta vez lo hará en los Nets de Brooklyn, en el Este. Dicha franquicia sepa la quinta en donde Luifa estará desde su llegada en 2007. Con un promedio de 12,3 puntos por partido, Scola deja Toronto y le da la oportunidad a Brooklyn, con quien firmó por una temporada.

Clarín

Pero no todas son buenas noticias para los argentinos. A tan sólo un día de comenzar la temporada regular, Houston le comunicó a Pablo Prigioni que no se lo tendrá en cuenta para la planilla de la corriente temporada. De esta manera, el cordobés aguarda por nuevas ofertas. Este movimiento fue sorpresivo, ya que los Rockets confirmaron a Prigioni en el mes de julio, confirmando dos temporadas: la primera asegurada y la segunda con opción del equipo.

Resumen Sports

Sin más, VAVEL te invita a hacer un repaso acerca de cómo se prepararon las franquicias para que este martes 25 de octubre, se lleve a cabo el inicio de mencionada temporada.

Conferencia Este

Atlanta Hawks


Boston Celtics


Brooklyn Nets


Charlotte Hornets


Chicago Bulls


Cleveland Cavaliers


Detroit Pistons


Indiana Pacers


Miami Heat


Milwaukee Bucks


New York Knicks


Orlando Magic


Philadelphia 76ers


Toronto Raptors


Washington Wizards

Conferencia Oeste

Dallas Mavericks


Denver Nuggets


Golden State Warriors


Houston Rockets

Los Angeles Clippers


Los Angeles Lakers


Memphis Grizzlies


Minnesota Timberwolves


New Orleans Pelicans


Oklahoma City Thunder


Phoenix Suns


Portland Trail Blazers


Sacramento Kings


San Antonio Spurs


Utah Jazz

Calendario a tener en cuenta

25 de octubre: Inicio de la temporada regular de 82 partidos por equipos.
25 de diciembre: Jornada especial de Navidad con 5 partidos entre equipos destacados.
5 de enero: Fecha a partir de la cual se pueden firmar contratos de 10 días.
10 de enero: Fecha a partir de la cual todos los contratos quedan garantizados para el resto de la temporada.
12 de enero: NBA Global Games. Partido en Londres entre Indiana Pacers y Denver Nuggets.
12 de enero: NBA Global Games. Partido en México D.F. entre Phoenix Suns y y Dallas Mavericks.
14 de enero: NBA Global Games. Partido en México D.F. entre San Antonio Spurs y Phoenix Suns.
16 de enero: Jornada especial en honor a Martin Luther King Jr.
17-19 de febrero: All-Star 2017.
23 de febrero: Cierre del mercado de traspasos y fichajes.
1 de marzo: Fecha límite para poder cortar a jugadores cortados de otros equipos para Playoffs.
12 de abril: Finalización de la temporada regular.
15 de abril: Comienzo de los Playoffs.
1 de mayo: Semifinales de Conferencia (se pueden adelantar al 30 abril).
16 de mayo: Finales de Conferencia (se pueden adelantar al 15).
2 de junio: Comienzo de las Finales de la NBA.
22 de junio: Celebración del Draft 2016 (fecha por confirmar).
1 de julio: Inicio del período de fichajes y traspasos.