Houston fue una pesadilla para Dallas

Los Rockets pudieron cerrarlo mejor y le arrebataron el triunfo al conjunto texano por 106 a 98. Trevor Ariza y James Harden fueron los jugadores destacados del match

Houston fue una pesadilla para Dallas
Foto: Web

Si se recorre la historia de ambos contendientes, se puede afirmar que en la historia originaron grandes astros en la NBA y que, por la constitución de sus equipos, el show estaba asegurado: basta con solo repasar jugadores de la calidad de Hakeem Olajuwon, Steve Francis, Cuttino Mobley, Yao Ming por el lado de los Rocketspor el costado texano, el duo Dirk Nowitzki-Steve Nash hizo enardecer al público con toda sus jugadas plagadas de genialidades y que estaban bendecidas por los dioses del olimpo del básquet. 

Esta vez, el plano era distinto: los Houston presentaban un equipo en el que se destacan Trevor Ariza y James Harden quien una vez aseguró copiar el estilo de Manu Ginóbili para mejorar su volúmen de juego. De hecho, ayer no fue la excepción y ambos fueron determinantes para volcar el partido a favor del equipo rojo. Las penetraciones-marcas registradas del exintegrante de Oklahoma City y desertor de ideología basquetbolística de Kevin Durant, resultaron un hueso duro de roer para los dirigidos por Rick Carlise.

Ariza anotó 27 puntos y Harden marcó 26 unidades para la causa de Houston Rockets. Dallas sintió, de manera grandilocuente, la ausencia de su lider nato Dirk Nowitzki, quien estuvo ausente del juego por severos problemas estomacales. Por eso, el que tuvo que ponerse la capa de Superman fue Harrison Barnes con 31 unidades.

Nicolás Brussino, el rookie argentino en Texas, convirtió sus primeros puntos en la NBA, consiguiendo dos puntos y jugando 1m26s. Dallas viene de ganarle a Indiana 130 a 121, con un goleo implacable y una nutrida ofensiva basada en la buena labor de Nowitzki y el teniente Barnes. 

El compacto del partido aquí