San Antonio venció a Miami y sigue invicto

En Miami, los Spurs volvieron a encontrarse con el triunfo, con Leonard nuevamente como figura. Manu jugó 28 minutos y Laprovíttola ingresó apenas uno.

San Antonio venció a Miami y sigue invicto
NBA
San Antonio Spurs
106 99
Miami Heat

 San Antonio alcanzó su cuarta victoria en un duro partido anoche frente a Miami Heat. El equipo de Florida, encabezado por Hassan Whitesade que la rompió pese a la derrota (27 puntos, 15 rebotes), no pudo hacerse fuerte en casa y se encontró con su segunda derrota en la temporada frente a un Spurs que es el equipo con más victorias hasta ahora.

 Dos partidos en dos días tuvo que jugar San Antonio, y la estrategia de Popovich en el reparto de minutos parece haber salido muy bien. En la noche del sábado, frente a New Orleans Pelicans, no vieron acción ni Manu Ginobili ni Tony Parker, dándole más minutos a por ejemplo jugadores como Laprovíttola (7 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias). Anoche frente a Miami, Manu (28 minutos) y Parker (22 minutos) aportaron 4 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, y 3 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias, respectivamente. Le tocó descansar esta vez a LaMarcus Aldridge.

 Promediando el tercer cuarto Miami se acercó por primera vez a San Antonio, luego de que este se pusiera arriba por una máxima de 16. Whiteside fue muy molesto para la defensa visitante, se hizo muy fuerte en la pintura anotando y ganando faltas. En esta ocasión los texanos lograron volver a escaparse. En el último período, los locales volvieron a ponerse a un punto, y ahí fue cuando la figura Leonard (promedia 28 puntos en este arranque de temporada) se hizo grande para regalarle una victoria más a los de Gregg Popovich.

 Pau Gasol fue otro de los destacados, sumó 20 puntos y 11 rebotes para asi marcar el primer doble-doble del catalán con San Antonio.