Los Lakers caen ante la historia de Westbrook

Los Lakers caen ante la historia de Westbrook
Los Angeles Lakers
96 113
Oklahoma City Thunder

Si bien la regular season recién toma color, las derrotas para Los Angeles Lakers son de mal augurio. Ya sin Kobe Bryant en el parqué, los de California experimentan un juego más suelto y dinámico con el protagonismo de las órdenes Luke Walton. Sin embargo, de tres encuentros, sólo el debut fue una victoria, mientras que los dos partidos posteriores fueron derrotas, y en calidad de visitante.

Y como se ha dicho anteriormente, a pesar de que esto recién comienza, en el transcurso de los juegos, a los angelinos se los vio con cada vez con mayores imprecisiones y falta de decisiones. El nivel de juego empeoró desde el primer choque ante Houston en el Staples Center.

Esta vez, fue Oklahoma City Thunder con quien los Lakers cayeron por segunda vez consecutiva, en la tarde de domingo, vísperas de Halloween. Los angelinos supieron arrancar un choque equilibrando la intensidad, pero los tiros erráticos (7/32 en triples) complicaron sus nervios, conllevando pérdidas que terminaron en 34 tantos de los de Donovan.

Pero Russell Westbrook hizo y deshizo su talento en el campo de juego. Fue el principal daño para la visita, que no supo mantenerse firme en el extremo defensivo. Y además se dio el lujo de ser parte de las páginas doradas de la NBA: en el primer jugador desde Magic Johnson en registrar dos triples-dobles en los primeros tres juegos de la temporada, con 33 puntos, 16 asistencias y 12 rebotes. Se unió así, también a Jerry Lucas y Oscar Robertson. Y el primero en la historia en convertir 100 puntos, 30 rebotes y 30 asistencias en los primeros tres encuentros de una regular season.

A pesar de la derrota, el entrenador púrpura y oro, declaró que notó cierto crecimiento que lo deja con una sensación positiva. No fue hasta en la segunda mitad que los Thunder tenían el dominio del partido. Nick Young (16 tantos) se encargó de liderar la ofensiva angelina, siendo uno de lo más acertados en el tiro, mientras que la defensa fue de Mozgov quien no vio minutos después. Pero fue en vano, no lograron dar piso firme en ningún extremo. Randle fue quien más certero también estuvo, sobre todo en el segundo tramo de la tarde, cuando de sólo nueve tiros al aro, logró 20 tantos, además de nueve rebotes, tres robos e iguales asistencias. Russell también aportó 20 unidades, pero su certeza fue pobre: tiró 20 veces y encestó 7.

Oklahoma fue un verdadero dolor de cabeza, no sólo por el gran nivel de Westbrook, sino porque fue una noche a puro tiro, convirtieron el 34% de lo intentado. Además vencieron a los Lakers 62 a 44 en la pintura, debido a los buenos pasajes de Victor Oladipo con 20 puntos y 4 asistencias, Steven Adams con 14 tantos, 12 rebotes y 3 robos, y el 50% de conversión en tiros de campo, y Enes Kanter con 16 unidades y 6 rebotes, y 8/11 en tiros de campo.