Utah Jazz le quitó el invicto a San Antonio

En base a una gran cantidad de triples, Utah Jazz venció a San Antonio, quitándole así el invicto de cuatro partidos, nada menos que en el AT&T Centre. Manu jugó gran parte del partido y Lapro entró en el último minuto.

Utah Jazz le quitó el invicto a San Antonio
Foto: NBA
Utah Jazz
106 91
San Antonio Spurs

 Jazz venía de perder contra Los Ángeles Clippers, y San Antonio como habíamos contado, venía invicto con victorias en sus cuatro presentaciones. La última, frente a Miami Heat. Esta vez, en el AT&T Centre, los de Utah con una efectividad de tiros de tres de casi el 50% (San Antonio un pobre 30%), sacó la gran diferencia en un partido en donde casi en todo el encuentro estuvo por encima en el marcador.

 Parker, Simmons, Leonard, Pau y LaMarcus fueron los cinco que salieron a buscar el 5-0 para los de Texas. Por el lado de Jazz, fueron con Hill, Hood, Johnson, Favors y Gobert. Muy concentrados salieron los visitantes y en los primeros doce minutos le convirtieron 38 puntos a San Antonio, que n sabía como frenar la ráfaga de triples. 38-28 fue el primer cuarto.

 En el segundo período, Utah siguió igual de enchufado que en el primero, y llegó a sacar una máxima de 17 puntos frente a su rival. Pero Kawhi siempre está ahí. Y ahí estaba, para a base de penetraciones, bandejas y triples empatar el marcador en 48, en lo que fue un parcial fantástico para San Antonio. El primer tiempo finalizaría 54-50 para la visita.

 La segunda mitad sería disputada de principio a fin. Manu tuvo gran participación jugando 23 minutos. Sumó ocho puntos (1/2 en dobles, 1/3 en triples y 5/5 en libres), tres asistencias, un rebote, tres pérdidas, y un robo en el cual empezaría la mejor jugada del partido, dónde Manu luego de ganarla se la da a Patty, quién le sirve un alley-oop hermoso a Simmons que la enterró en el aro de una forma magnífica.

 El último período comenzaba con San Antonio abajo sólo por dos puntos: 71-73. Pero sería el conjunto de Utah, con un Hills en una gran noche (22 puntos, 7 asistencias, 2 rebotes, 1 robo), quién lograra imponerse en el final del partido y cerrarlo de una mejor manera, despegándose en los últimos 3 minutos para cerrar el partido con un resultado un tanto exagerado para lo que fue el partido: 106-91.

 Para los Spurs la figura fue nuevamente el alero Leonard, que totalizó 30 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 robos. El argentino Laprovíttola entró los últimos 45 segundos con el partido ya definido.