Adiós invicto

Quimsa cayó frente a Estudiantes en su casa por 91-81 y perdió el invicto como local. Sebastián Orresta se destacó en el ganador (11 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias).

Adiós invicto
Foto: La Liga
QUIMSA
81 91
ESTUDIANTES (C)

La Fusión perdió el invicto que venía acumulando como local, en manos de Estudiantes de Concordia, que viene embalado en la Conferencia Norte.

El destacado: en el ganador se destacó Sebastián Orresta con 11 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias. En Quimsa, lo mejor estuvo en las manos de Philliph Hopson que logró 21 tantos, 8 tableros y 7 pases gol.

Enseguida la visita mostró su juego en el Estadio Ciudad, negó pases profundos, prohibió a Quimsa mover la bola con comodidad y en defensa estuvo muy duro. Sacó diferencia de 15 y se llevó el primero 7-22.

Los santiagueños seguían sin poder recuperarse, otro gran período de los dirigidos por Hernán Langinestra (24 puntos) volvió a congelar a Quimsa, que no pudo acomodarse de todo en el parqué. La Fusión siempre se encontró en desventaja de dos dígitos y se fue al descanso 26-46 abajo.

En el tercer cuarto fue todo lo contrario, esta vez le tocó al local anular a Estudiantes (solamente 12 puntos, 27 para Quimsa). La visita intentó imponer el juego que propuso en el primer tiempo pero se vio afectado por la presión de los santiagueños. Quimsa fue acortando la brecha y logró pasar al frente por tres (50-47) faltando 4m. Perdió el control en el final y entró al último en desventaja: 53-58.

Nuevamente los entrerrianos volvieron al ruedo y rápidamente sacaron ventaja (49-55). A pesar de haber sido un período parejo, Estudiantes mostró más jerarquía por momentos, se quedó con el encuentro por 91-81 y le arrebató el invicto en casa a Quimsa.

La jugada: el gran primer cuarto que impuso Estudiantes en el inicio de partido. No dejó jugar a Quimsa y fue muy eficaz cuando le toco tomar las ofensivas.

La ventaja: faltando 2m15 para la finalización del segundo parcial, Slider clavó una bomba y dejó que Estudiantes se escapara por 21 puntos (24-45).

La diferencia: hubo una ventaja en recuperaciones de balón para Quimsa (7-0). El local intentó más en todos los rubros, pero Estudiantes fue más efectivo que su rival. La falencia de los entrerrianos fueron las pérdidas (11-2).

Los puntos altos: En Estudiantes, Darquavis Tucker volvió a brillar (21puntos y 11 recobres), también Jonatan Slider (22). En el local, Luciano González (17 tantos).

Quimsa volverá a ser de local frente a San Martín, mientras que Estudiantes visitará a Olímpico.