Quintetos ideales NBA VAVEL Argentina: semana 2

Después de otros siete días de competencia, te volvemos a presentar a los cinco elegidos por cada conferencia por su mejor desempeño en cada posición.

Quintetos ideales NBA VAVEL Argentina: semana 2
Foto: NBA

Este

Base: Kemba Walker

Charlotte es escolta en la conferencia (5-1) y el armador es la gran razón de esto. Así como este lunes tuvo un partidazo frente a Indiana (24 puntos y 10 asistencias), el perimetral promedia 24,3 unidades y 5,5 asistencias por juego. El de 26 años fue vital en una semana invicta de los Hornets (109-93 a Philadelphia, 99-95 a Brooklyn).

Ayuda-Base: DeMar DeRozan

Por segunda semana consecutiva ingresa al quinteto de su conferencia. Durante la semana promedió 31,6 puntos por partido en los triunfos sobre Washington (113-103) y Miami (96-87), además de la caída frente a Sacramento (91-96). Con 33,7 unidades por juego, es el goleador de la NBA tras catorce días.

Alero: LeBron James

El Rey sigue encendido en un Cleveland que se muestra como único invicto (6-0) y gran candidato a ser campeón. Es escolta de Harden en asistencias por partido en la liga (10,7) aunque también promedia 22,8 puntos por partido. Durante la semana fue importantísimo para los festejos frente a Houston (128-120), Boston (128-122) y Philadelphia (102-101).

Ala-Pívot: Kristaps Porzingis

Nueva York tuvo una semana difícil. Su falta de nivel defensivo le hizo registrar tan sólo un triunfo (frente a Chicago) en cuatro presentaciones. En un equipo que busca el show de habilidades, Porzingis es ese obrero silencioso que ensambla para que los Knicks por ahora peleen los partidos. Frente a los Bulls fue el goleador de la noche con 27 unidades.

Pívot: Dwight Howard

Otro equipo que no tuvo unos felices siete días fue Atlanta (1-2). Más allá de esto, el gran refuerzo de los Hawks continúa siendo vital para el equipo al registrar dobles-dobles todos sus partidos con un promedio de 17 puntos y 12 rebotes por partido.

Oeste

Base: Damian Lillard

En un Portland que se basa en sus perimetrales, el armador sigue dando que hablar mientras pelea por su lugar como MVP. Es el segundo máximo goleador de la liga con 32 puntos por juego y además registra 5,1 rebotes, 4,9 asistencias y 0,9 robos por presentación. Su esfuerzo fue vital para que el equipo pueda pelear contra Phoenix (115-118) y le gane a Dallas (105-95) y Memphis (100-94)

Ayuda-Base: James Harden

Todos ya sabemos que La Barba se está desempeñando como base, más allá de esto cada tanto sube a la posición de ‘2’ y lo hace una opción irresistible para el quinteto. El ex Oklahoma sigue callando críticas al ser máximo asistidor (12,7) y el tercer mejor goleador (31,6) de la liga. Houston ganó dos de sus cuatro juegos frente a equipos del este, en los que Harden en todos registro doble-doble.

Alero: Kevin Durant

En una semana que fue el gran protagonista de Golden State (Curry con su récord de triples aparecerá en la siguiente entrega) por su duelo con Oklahoma. Lejos de esconderse, el ‘3’ cruzó dichos con ex compañeros, dejó en claro que la relación con su anterior conjunto está quebrada, pero mantuvo su gran intensidad ofensiva al ser el goleador del bicampeón del oeste.

Ala-Pívot: Julius Randle

Después que Golden State venció a Oklahoma en casa, el sábado los Warriors protagonizaron (para mal) la gran sorpresa de la semana. Unos jóvenes Lakers hicieron una actuación brillante para demostrar que están listos para dar pasos hacia adelante en el oeste. El ‘4’ californiano explotó la pintura con 14 rebotes y 20 puntos para el triunfo angelino (117-97), equipo que está clasificando a Playoffs.

Pívot: DeMarcus Cousins

En una decisión dividida con DeAndre Jordan, el de Sacramento se mantuvo en el quinteto. Si bien el conjunto de California sigue teniendo problemas para ganar partidos, Cousins continúa brillando con su combinación interna de puntos, rebotes y tapas.

La elección de nuestros expertos:

Nahuel Herrera (@Naahuel_Herrera)

Este: Kemba Walker, DeMar DeRozan, Giannis Antetokounmpo, Kristaps Porzingis y Dwight Howard

Oeste: Damian Lillard, James Harden, Kevin Durant, Julius Randl y DeAndre Jordan

Cristian López (@CrisLopezNBA)                                                               

Este: John Wall, DeMar DeRozan, Paul George, Paul Millsap y Andre Drummond

Oeste: Damian Lillard, James Harden, Kevin Durant, Blake Griffin y DeMarcus Cousins

Fernando Torok (@fer_torok)

Este: Isaiah Thomas, DeMar DeRozan, LeBron James, Andre Drummond y Joel Embiid

Oeste: Damian Lillard, James Harden, Kevin Durant, Anthony Davis y Tyson Chandler

Ramiro Garaffa (@ramigaraffa)

Este: Kemba Walker, DeMar DeRozan, Giannis Antetokounmpo, Kristaps Porzingis y Dwight Howard

Oeste: George Hill, Juan José Barea, Kevin Durant, Julius Randle y DeAndre Jordan

Agustín Ares (@AgustinAres14)

Este: Kemba Walker, DeMar DeRozan, LeBron James, Paul George y Dwight Howard

Oeste: D’Angelo Russell, Emanuel Ginóbili, Kevin Durant, Julius Randle y Blake Griffin

Rodrigo Martínez (@RodriMartinez12)

Este: Kemba Walker, DeMar DeRozan, Giannis Antetokounmpo, Kristaps Porzingis y Dwight Howard

Oeste: Damian Lillard, James Harden, Kevin Durant, Julius Randle y DeMarcus Cousins

Sebastián Vitiello (@sebaavitiello)

Este: Kemba Walker, DeMar DeRozan, LeBron James, Kristaps Porzingis y Dwight Howard

Oeste: Chris Paul, James Harden, Kawhi Leonard, Julius Randle y Karl-Anthony Towns