Los Clippers van en serio

Aplastaron a Brookly Nets 127-95, sumaron su séptima victoria consecutiva y extendieron el mejor inicio en la historia de la franquicia (10-1)

Los Clippers van en serio
Foto: NBA
Los Angeles Clippers
127 95
Brooklyn Nets

Los Ángeles Clippers no dieron chance a Brooklyn Nets y lo derrotaron 127-95, con un excelente juego de equipo (32 asistencias) y un goleo bien repartido: a pesar de anotar 127 puntos, el que más encesto fue Chris Paul, con "sólo" 21 tantos.

La gran ventaja que sacó desde el primer cuarto, con un parcial de 35-5, permitió que el entrenador Doc Rivers rotara el equipo y le dé más minutos de lo habitual a la banca. Clara muestra de ello fue Austin Rivers, el hijo del entrenador y también base suplente, fue quien más minutos sumó en el equipo con un total de 25.

Con altos porcentajes en tiro de campo y un extraordinadario 56 por ciento en triples, sumadas a las 21 pérdidas de Brooklyn, los Clippers tuvieron el partido controlado desde el principio y jamás pasaron sobresaltos. Sólo al finalizar el primer cuarto ya sacaban una ventaja de 25 puntos. 

El Big Three conformado por Chris Paul, Blake Griffin y DeAndre Jordan volvió a destacar. Paul contribuyó con 21 puntos, 9 asistencias y 5 robos, Griffin sumó 20 puntos, 6 rebotes y la misma cantidad de pases gol y Jordan no intentó mucho al aro (7 puntos) peró bajó 14 rebotes. Luego, JJ Redick aportó 18 puntos, Jamal Crawford 17 y Raymond Felton y Luc Mbah a Moute 11.

Por el lado de los Nets (4-6) nunca se sintieron en partido producto de su bajo porcentaje en triples y múltiples errores en la transición defensa-ataque por no contar con un base natural. Bojan Bogdanovic fue el que más certero estuvo y aportó 18 puntos. Brooklyn deberá darle más juego de cara al futuro al joven ala-pívot suplente Chris McCullough, quien jugó sólo 12 minutos pero le cambió la cara al equipo en el último cuarto: 13 tantos y 3 rebotes que permitieron que los Nets ganasen el último cuarto 30-28 y la diferencia no sea aún mayor.

El partido de Scola

El argentino Luis Scola estuvo en sintonía con su equipo y no jugó un buen partido. No metió puntos en 14 minutos dentro del parqué (sólo intentó un triple), bajó 3 rebotes y dio 1 asistencia. Además terminó con un -23 en la estadística más/menos, que es el diferencial de puntos a favor o en contra de un equipo mientras ese jugador estuvo en cancha.