Memphis fue la pesadilla de Dallas Mavericks

Los Grizzlies sacaron de quicio a los Mavs y le ganaron, holgadamente, por 80 a 64.

Memphis fue la pesadilla de Dallas Mavericks
Barnes iniciando un ataque contra Memphis. Foto: Prensa de Dallas Mavericks
Dallas Mavericks
80 64
Memphis Grizzlies

Los osos de Memphis doblegaron a Dallas Mavericks y estiraron la racha negativa de los Mavs que parece no encontrarle la vuelta aún a sus partidos en la NBA

Más alla del encuentro y de la solvencia ofensiva que mostraron los Grizzlies, hubo un detalle picante que se destacó en el juego y fue el duelo que mantuvieron, verbal y con gestos de toda índole obviamente, entre Chandler Parsons y Mark Cuban. Al parecer la cosa no terminó bien una vez que el exjugador de Houston Rockets decidió marcharse a los estamentos de los Grizzlies. En cada tiro que encestaba, Parsons lo miraba a Cuban con gesto desafiante y el hombre más importante de Dallas no tuvo otra que verse resignado.

En esta temporada, los Memphis volvieron a apostar por Michael Conley (uno de los bases mejores pagos de la historia de Memphis) cuyas virtudes se manifiestan en su tiro de tres puntos y en la creatividad para organizar el juego. La piedra angular restante, y que también se notó en el partido, fue el español Marc Gasol quien demuestra un gran crecimiento en cada temporada de la NBA. Conley se asemeja, en cierta manera, a Mike Bibby cuando erá el encargado de llevar el timón de los Vancouver Grizzlies (la sede del equipo estaba en Canadá). En aquel equipo estaban Shareef-Abdur Rahim, Greg Anthony (Ahora devenido en periodista), Michael Dickerson e Isaac Austin.

Nico Brussino, por su parte, pudo jugar únicamente 14 minutos, finalizando con cinco puntos y cuatro rebotes. Además sumó 1/3 en triples, convirtiendo 1 de 3 en triples. También se destacó Harrison Barnes con 15 unidades y 7 rebotes, quien fue acompañado por Jonathan Gibson que anotó 11 tantos.