Los Lakers cortaron su mala racha contra Oklahoma

Los Lakers cortaron su mala racha contra Oklahoma
Los Angeles Lakers Oficial
Oklahoma City Thunder
109 111
Los Angeles Lakers

Todo parece indicar que Oklahoma extraña a Kevin Durant. En la noche de martes, los Lakers cortaron la mala racha con los Thunder, a quienes no le ganaban desde marzo de 2014, es decir, nueve encuentros.

El inicio del cotejo no fue favorable para quienes después cantaron victoria. En cinco minutos se vieron opacados por cuatro pérdidas de balón, obligando a Walton al primer tiempo muerto, a fin de que vuelvan al equilibrio de juego. Nick Young y José Manuel Calderón fueron protagonistas de comienzo a final, sobre todo porque el primero tuvo la tarea más difícil, pero que pudo llevar adelante sin problema: frenar a Westbrook. Para entonces los Thunder erraron los ocho intentos de triples en la noche. Pero nada estaba dicho. El segundo cuarto fue el envión necesario para que Oklahoma aún respire en el Staples Center, y esto se debió al despertar de Russell Westbrook y los aciertos de Adams, que se colacionó al ingreso de Grant. Así lograron ponerse adelante por 48-46 a segundos del primer tiempo, pero una bomba de Nick Young sobre la bocina revirtió toda esperanza azul y naranja.

La segunda parte también tuvo la firma Laker. Calderón anotó su cuarto triple y junto con la intensidad de Timofey Mozgov empezaron a hacer suyo el partido, a pesar de los buenos pasajes de Victor Oladipo y Joffrey Lauvergne. Pero fue un tercer período que solo calentaba motores para ingresar al cuarto final y decisivo para Los Angeles Lakers. Los locales se encontraban por 13 puntos liderando el marcador, y para los Thunder con el ingreso nuevamente de Westbrook, fue un arduo trabajo colocarse cerca. El cierre lo hizo el novato Ingram, junto con Clarkson y Larry Nance Jr., pero la naranja siguió en juego hasta el último segundo. A falta de 13, Adams puso en ventaja a los suyos por la mínima, pero otra vez Nick Young se adueñó del aro a distancia y sentenció a Oklahoma a la derrota, dado que Westbrook no pudo encestar su tiro final.

Westbrook fue uno de los protagonistas de la noche 34 tantos, 13 rebotes y 8 asistencias.

Por el lado de los de California, hubo seis jugadores en dobles dígitos: Clarkson con 18 tantos y 4 asistencias, Nick Young con 17 puntos, Mozgov con 16, José Manuel Calderón, con 12 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, Lou Williams con 12 unidades, y por último Ingram con 11.