Los Kings no paran

En un partido muy parejo, Sacramento sacó la ventaja y lo fue llevando para la victoria ante Oklahoma City por 116-101.

Los Kings no paran
Foto: Nba.com Thunder

En el duelo del grupo del medio, Oklahoma y Sacramento pelearon por un puesto para posicionarse entre lo más alto y, entre muchos altibajos para los dos grupos, los Kings sacaron una buena ventaja que supieron mantener ganándolo 116-101. Westbrook casi logro un triple-doble, con 31 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias.

Un primer cuarto donde la paridad fue absoluta, y a los equipos les faltó meterse en juego, yendo de menos a más. Oklahoma, jugando de visitante, comenzó mejor y arriba con Oladipo y Westbrook a la cabeza, mientras que para el local, la estrella Cousins iba calentando motores con un triplazo desde el arranque. 

Punto a punto fueron, hasta que los Kings, que jugaba a los triples con su estrella, supo sacar una ventaja inicial, por lo que los Thunder fueron cuesta arriba hasta que Oladipo, con un triple puso el partido en empate; que siguieron doble a doble cerrando los primeros minutos 27 a 27.

El segundo cuarto, Koufos abrio rápidamente el juego para Sacramento. Sin embargo, Lauvergne de tres, emparejó el encuentro. Pero fueron 2 minutos duros para la visita que no pudieron anotar un solo punto, por lo que el local aprovechó el mal momento y sacó 10 puntos de diferencia. 

Con esta ventaja, los Kings se pudieron mantener gran parte del partido, en el que Oklahoma no solo no podía salir, sino que de a poco se iban hundiendo cada vez más. La pelea entre Westbrook y Cousins se hacía fuerte anotando para sus equipos. Pero fueron Kanter y Roberson que empezaron sobre el final a acortar la ventaja, mientras que Westbrook con un triple le dio final al entretiempo 51 a 48. 

La vuelta al partido fue para Adams y Roberson de la visita que siguieron acortando la diferencia inicial poniendo el equipo abajo por 4 puntos. Punto a punto, siguieron hasta que Collison, para el local se llevara un triplazo que puso paños fríos al asunto. Pero esto no acabaría sino que una vez más Collison, acompañado de Gay,  atacaron desde el perímetro, por lo que Oklahoma siguió buscando el encuentro desde las bandejas de Sabonis  y Oladipo.

Doble a doble y luego triple a triple, siguio el encuentro casi hasta el final donde Oklahoma nunca pudo acortar la diferencia de 9 puntos, ya que Oladipo tiraba de tres, pero Sacramento contrarrestaba con Cousins y Temple con tiros del mismo puntaje. Pero casi tocando la chicharra y 10 puntos de ventaja, fue Cousins que cerró todo 87 a 75.

El último cuarto, no dejo nada a la imaginación de como ya venía el partido. Oklahoma, no salió a buscar el encuentro en ningún momento, donde los Kings mantuvieron la supremacía del encuentro con Gay y Lawson a la cabeza, que a triples y bandejas demolieron las esperanzas de los Thunder, que todos apoyados en Westbrook, la estrella no pudo salvar a su equipo viendo la derrota de visitante 116 a 101.

Más allá de la derrota, en Oklahoma, Westbrook fue el goleador de su equipo con 31 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias, y lo siguieron Oladipo con 16 tantos, Adams con 11; mientras que Roberson y Kanter terminaron con 10 puntos para cada uno. Para el ganador, Sacramento, Cousins terminó como goleador del partido con 36 puntos y 13 rebotes; Collison cerró con 21 puntos; Gay acumuló 17 puntos y 9 rebotes; y finalmente Koufos culminó con 9 puntos y 10 rebotes.