Clippers le sacudió la modorra  a Dallas Mavericks

Los angelinos le suministraron su propia medicina a Dallas, ganándole 124 a 104 en su propio estadio.

Clippers le sacudió la modorra  a Dallas Mavericks
Chris Paul marcando a Wesley Matthews. Foto: gentileza de Dallas Mavericks
Los Angeles Clippers
124 104
Dallas Mavericks

El partido se inició con un Dirk Nowitzki implacable desde la linea de tres puntos. Se sabe que el alemán es un arma de destrucción masiva para los dirigidos por Rick Carlise y más aún ahora que lo necesitan para salir de este mal momento. La caída frente a San Antonio Spurs (que significó el reencuentro entre los jugadores argentinos) fue un llamado de alerta en el plantel. Sin embargo, la temporada es larga y todavía las cosas pueden mejorarse.

En lo que respecta al juego, es necesario resaltar que los Angeles Clippers tuvieron como principales paladines a Chris Paul, a JJ Redick y a Deandre Jordan (la bestia salvaje) que logró asentarse cada vez más y fundamentalmente en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La presión ejercida por los jugadores de Los Angeles Clippers, por momentos les sirvió, sin embargo les sirvió para sacarle rédito a un partido que fue muy parejo. Si uno se pone a observar la cantidad de puntos encestados, hablaremos acerca de la preeminencia, de la importancia que le dieron ambos técnicos a la ofensiva. En NBA es comprensible la cantidad de puntos que se anotan, mientras que en FIBA (los juegos son más centrados en la defensiva y en ofensiva pero mucho más organizado). Párrafo aparte para el coloso anormal que representa San Antonio Spurs que es microequipo FIBA dentro del gran espectro basquetbolístico que representa la NBA.

Una vez más, Dallas se enfrenta al dilema de allanar el camino rápido ante un camino que, momentáneamente, es adverso. Sin embargo, es importante recalcar que los grandes equipos sacan a relucir su mejor potencial en circunstancias muy malas.