Los Bulls se aprovecharon de unos Sixers sin Embiid

Chicago cerró su gira de seis partidos fuera del United Center con victoria, ante Philadelphia, que no contó con su pívot por cuidado de su pie, por 105-89; Wade y Butler, con 26 puntos cada uno, fueron las figuras del juego, que mostró una clara supremacia de los de Illinois durante todo el partido.

Los Bulls se aprovecharon de unos Sixers sin Embiid
Jerryd Bayless y Rajon Rondo, el duelo de bases interesante que tuvo el partido. / Foto: CSN Philly.
Philadelphia 76ers
89 105
Chicago Bulls

Finalizó la "gira del circo" de Chicago Bulls (10-6) con la victoria ante Philadelphia 76ers (4-12), en el Wells Fargo Center, por 105-89, y, así, volverán al United Center luego de seis partidos fuera con un buen balance (4-2). Dwyane Wade y Jimmy Butler fueron lo mejor de la visita, mientras que en los locales, que no contaron con Joel Embiid, Ersan Ilyasova fue el punto más alto.

El partido comenzó con un 8-0 para los Bulls en los primeros dos minutos, aunque luego lo emparejó Philly; pero otro parcial de la visita, a un minuto del final del primer cuarto, dejó el juego 23-13, pero dos triples de los locales, decoraron el 23-19 final del primer período. Otro cuarto muy parecido, pero los Sixers no se pudieron acercar y un gran Butler en ese cuarto, hizo que el marcador al descanso sea 57-47.

Promediando el tercer cuarto se resolvió el partido: con el partido 69-59, un parcial de 21-5 en los minutos finales de ese período, dejó el encuentro 90-64 y con solo 12 minutos por jugar. Ya con mayoría del tiempo con ambas alineaciones suplentes, los Sixers se quedaron con ese cuarto 25-15 y pudieron descontar un poco el resultado final: 105-89.

En los Bulls, Wade con 26 puntos (11/18 de campo), cinco rebotes y tres robos, y Butler con 26 unidades (10/15 intentos), cuatro rebotes y tres asistencias, fueron los líderes de esta victoria. Rajon Rondo se quedó con seis puntos (2/5), ocho rebotes y 10 asistencias; Taj Gibson finalizó con 12 puntos (4/5 intentos) y seis rebotes, y Robin López añadió 10 puntos y cinco rebotes.

Por parte de los Sixers, Ersan Ilyasova fue el mejor, con 14 puntos (5/8 de campo), siete rebotes y dos asistencias, seguido por Nik Stauskas, con 13 puntos (5/9), cinco rebotes y tres asistencias, y Richaun Holmes, también con 13 unidades (4/8), además de cinco rebotes y tres tapas. Jerryd Bayless, quien le sacó el puesto a Sergio Rodríguez, finalizó con 11 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias; y Jahlil Okafor, que tuvo que reemplazar a Joel Embiid, terminó el juego con 10 puntos y seis rebotes.