En una noche de lunes cargada de acción basquetbolística, Washington y Sacramento protagonizaron el duelo más atractivo de la jornada. El juego quedó en manos del conjunto capitalino, que le encontró la vuelta al marcaje a DeMarcus Cousins para vencer en suplementario a su rival por 101-95.

Sacramento tomó ventaja a partir de su gigante. Cousins no sólo explotó nuevamente la pintura (36 puntos y 20 rebotes) sino que también lo hizo forzando faltas para poner a los internos de Washington contra las cuerdas. Antes de irse al descanso, en un segundo cuarto cuyo parcial acabó 34-25, Boogie forzó a Gortat y Smith, quienes terminaron con tres faltas cada uno para que Sacramento tenga espacios para el encare.

Sin embargo, los gigantes de Washington respondieron con buenas defensas. Los internos no se asustaron por el problema de faltas, sino que corrigieron errores y combatieron el esfuerzo de Cousins para mantenerlo por debajo del 50% de efectividad de campo (16-34). Con un pívot no tan matador, el local empezó a responder a partir del buen momento en ataque.

Bradley Beal lideró la carga con siete triples para cosechar 31 puntos, mientras que John Wall fue el principal generador de juego en Washington con 19 unidades, 11 asistencias y ocho rebotes, aunque once pérdidas complicaron al local. En tanto Kelly Oubre Jr registró su primer doble-doble del certamen con 10 puntos y 10 recobros en los tableros.

Con el juego igualado en 92, la historia se definió en suplementario. Beal metió un bombazo por el lado local, mientras que Wall sumó seis puntos (cuatro de ellos desde tiros libres) para darle la ventaja a Washington. La misma terminó siendo definitoria ya que el equipo frenó a Cousins (0-3) y tan sólo Rudy Gay pudo anotar (triple) en uno de sus cuatro intentos de campo.

Así Washington logró su sexto triunfo en 16 juegos, está décimo en el este y espera empezar a ser más consistente para hallar su camino hacia los posibles clasificados a Playoffs.