Boston agranda el mal presente de Miami

Los Celtics se aprovecharon de los Heat y los superaron por 112-104. De esta manera, el equipo de Erik Spoelstra perdió su séptimo partido sobre nueve en condición de local.

Boston agranda el mal presente de Miami
Foto: Boston Celltics

Los Miami Heat siguen sin poder hacer pie en ésta temporada de la NBA y llegaron a las 12 derrotas sobre 17 presentaciones, pero esto no es lo único para preocuparse: en su casa, el AmericanAirlines Arena, la franquicia sufre cada vez que debe disputar allí un partido. Actualmente cayó en siete oportunidades sobre nueve partidos.

Esta vez el verdugo fueron los Boston Celtics (10-7), que de a poco encuentran en camino de la victoria y se van acomodando en las primeras posiciones del Este. Sin Al Horford, a causa de que fue padre por segunda ocasión, el base Isaiah Thomas anotó 25 puntos y repartió ocho asistencias, mientras Avery Bradley añadió otros 18. A su vez, Jae Crowder aportó 17 unidades y Kelly Olynyk sumó 14.

En Miami, ni el partidazo de Goran Dragic (27 puntos y 17 asistencias) ni el de Hassan Whiteside con un doble-doble (25 y 17 rebotes) alcanzaron para que los Heat pudieran calmar las aguas.

Respecto al partido, Boston fue superior durante todo el primer tiempo, llegando a finalizar el mismo con una muy buena ventaja de 48-31. A pesar de ello, Miami tuvo un tercer cuarto de ensueño, donde tuvo una notable actuación ofensiva y consiguió 42 puntos, aunque los Celtics no se quedaron atrás y encestaron 35. Los 12 minutos finales encontraron a dos equipos con mucha efectividad a la hora de atacar, aunque esa diferencia que había conseguido Boston en el primer tiempo le valió para llevarse el partido por 112-104.