¿Qué sucede con Minnesota? Tercera derrota consecutiva del conjunto de Tom Thibodeau. Su elenco se encuentra a un partido de distancia de Dallas Mavericks, último de la Conferencia Oeste con catorce caídas y tres festejos. Los lobos no logran revertir su imagen en esta campaña, a pesar de contar con enormes individualidades como las de Karl- Anthony Towns, Andrew Wiggins y Zach LaVine. Hasta el momento, no consolidan su rol de equipo.

Enfrente tenían a New York, que paradójicamente venían de muy malas presentaciones fuera de casa (1-6) no así en el Madison Square Garden, aunque el pasado lunes los Thunder lo humillaron en su propio hogar (103-112). Este sería el primer encontronazo entre Timberwolves y Knicks.

La visita fue quien dominó en gran parte el juego, sin embargo, Minnesota, que se llevó tres de los cuatro períodos, no le bastó para remediar el mal segundo cuarto (30-18). Quizá, si hubieran recortado esa ventaja con la que se fue New York al entretiempo, la victoria podría haber quedado en el Target Center.

De todas maneras, el local contó con su chance casi sobre el final. Se repuso con un parcial de (12-1), cuando la cosa estaba 101 a 90. Se empardaron en 102, para nuevamente verse igualados en 104. Allí apareció otro Anthony (Carmelo)(14), el que viste la camiseta número siete, estampando el 106-104 definitivo.

Un párrafo aparte para la bestial actuación de Karl Anthony Towns. El interno fue el mejor en cancha anotando 47 unidades y atrapando 18 rebotes. Sin dudas estará dentro de los elegidos de la semana. Otro de los aprobados fue el ex Sevilla, Kristaps Prozingis. El letón consigió que sus 29 puntos le dieran su triunfo nuemero nueve en la 2016/2017.