Los Boston Celtics (12-8) siguen trepando posiciones y ahora escalaron al tercer lugar de la Conferencia Este, tras salir victoriosos en el duelo ante los Philadelphia Sixers (4-16), que cada vez más se hunden en un abismo y se encuentran últimos en dicha Conferencia.

En el equipo de Brad Stevens volvió a ser la pieza clave Isaiah Thomas con su mejor actuación en lo que va de la temporada: 37 puntos, incluidos 12 consecutivos en el último cuarto que fueron fundamentales para este nuevo triunfo. A su vez, el escolta Avery Bradley agregó 20 tantos y el pívot dominicano Al Horford otros 11 para los Celtics.

En los 76ers, que llegaron a su sexta caída en hilera, el croata Dario Saric culminó con 21 unidades y 12 rebotes, el turco Ersan Ilyasova 18, mientras que Jahlil Okafor y Sergio Rodríguez anotaron 15 cada uno.

Con respecto al partido, Philadelphia tuvo un gran primer cuarto tras vencer repetidamente a la defensa de Boston y conseguir una buena marca de 30 puntos, mientras que los Celtics anotaron 22.
Para el segundo acto, ambos equipos estuvieron parejos en todo momento. Boston encestaba y los Sixers respondían de la misma manera. Así, ambos culminaron con 23 unidades, pero el equipo de Brett Brown se fue al descanso ganando por 50-45.

Ya en la segunda mitad, Boston fue muy superior a su rival y llegó a pasar al frente en el marcador cuando quedaban poco menos de cinco minutos. Con un parcial de 29-21 para el local, ambos equipos comenzaban el cuarto final con un 74-71 a favor de los Celtics.

Ya en los minutos finales, Boston tuvo en Thomas la carta bajo la manga para poder sostener la ventaja y llevar un agónico partido. El base convirtió 12 puntos seguidos para cerrar un apretado parcial de 33-32 a favor de su equipo y poder quedarse con un triunfo por apenas un punto de diferencia.