De a poco la segunda fase (la etapa nacional) de la LNB empieza a tomar ritmo. Este domingo fueron cuatro los juegos que animaron la noche. Entre ellos, Peñarol venció como local a La Unión de Formosa por 80-67.

Después de la caída en el clásico ante Quilmes, el dueño de casa festejó a partir de las grandes apariciones de Robert Reed y Franco Giorgetti. El foráneo fue la gran figura de la noche con 26 puntos, mientras que el segundo logró 20 unidades y nueve rebotes desde el banco. En La Unión se destacó Facundo Piñero con 16 tantos.

El equipo de Marcelo Ricchotti tuvo un gran comienzo a partir de una buena rotación de pelota que se combinó con un sólido trabajo defensivo. Repartiendo la anotación, el Milrayitas tomó una rápida ventaja de 15-8 en los primeros cinco minutos. Luego Giorgetti ingresó encendido a la cancha, liderando la carga con buenos movimientos en el poste para sumar ocho unidades y permitir que la ventaja se estire a 30-18.

Sin embargo, la falta de consistencia ofensiva en Peñarol permitió una remontada de La Unión. Piñero no sólo tuvo una buena aparición a la hora de anotar en la visita, sino que también le dio movimiento de pelota a su equipo para que otros hombres también entren en ritmo. Esto permitió un parcial de 22-10 para el conjunto formoseño, aunque Reed apereció con un triple salvador sobre el cierre de la mitad para que Peñarol vaya al descanso al frente 47-40.

Los buenos momentos de Reed y Giorgetti en ataque se fueron alternando para que, más allá de los sustos, Peñarol pueda mantenerse al frente. La Unión atacó constantemente la pintura para intentar culminar su remontada, pero siempre que estuvo a un doble de distancia, alguno de los dos baluartes en la anoche hicieron su aparición para darle aire al local (61-57).

El quiebre del juego se dio en el último cuarto. Allí fue cuando Reed aprovechó su momento caliente para aportar diez puntos al hilo y dejar a La Unión contra las cuerdas. Complicada, la visita intentó reaccionar ofensivamente, pero Peñarol elevó su nivel en defensa y terminó cerrando la victoria por 80-67.

VAVEL Logo
Sobre el autor