Los Wolves (14-26) van encontrando el rumbo adecuado para mejorar el mal inicio de temporada y van en busca de figurar en los playoffs. Ayer, se impusieron ante el Thunder (24-17) que tuvo otra vez como figura a su base promediando otra triple decena.

El destacado: Karl-Anthony Towns fue el más brillante en el conjunto ganador, el pivote dominicano sumó 29 puntos (11-17 TC), además de bajar 17 rebotes y lograr 2 robos y 4 tapones. Lo mejor de Oklahoma estuvo en las manos de Russell Westbrook, que promedió otro triple-doble (21 tantos, 11 tableros y 12 asistencias).

Primeros diez minutos parejos en el Target Center, donde ambos equipos tomaron buenas ofensivas hasta el punto de hacer ida y vuelta el juego. Promediando el cuarto, Minnesota pudo sacar ventaja de seis (20-14) pero el 0 del Thunder comenzó a calentar motores, contagió a sus compañeros y la visita se puso a cinco (30-25) para más tarde cerrar el primero 30-28 abajo.

El local aprovechó la distancia que logró en el período inicial y siguió sumando. Sin embargo, no aguantó y Oklahoma se puso a dos (39-37). Pasados unos segundos, la visita tomó el liderazgo del encuentro luego de empardar en 41, sacó cinco en el último minuto (43-48) y se fue al descanso largo con la misma ventaja: 45-50.

Luego del entretiempo, los Timberwolves salieron decididos a volver a tomar las riendas del partido y en dos minutos igualaron la historia (55-55). Minnesota tuvo que afrontar el compromiso de controlar el marcador e intentar frenar a un Westbrook que cada vez agigantaba su figura. El anfitrión encontró el punto débil y con un parcial de 10-5 pasó al frente (65-59). A pesar de la remontada, la ventaja de los lobos siguió siendo por poco y entró al último por seis: 74-68.

Otra ráfaga de 12-0 a favor de Minnesota le dio tranquilidad, y en el comienzo del período final se puso 80-68. Oklahoma reaccionó pero sus ofensivas fueron intermitentes. El local quedó cómodo con 13 de diferencia (90-77), eso fue la causa del debilitamiento del Thunder a pesar del trabajo de su base que pudo volver a contagiar a sus compañeros. Minnesota controló en los momentos finales y se llevó otra victoria, esta vez por 96-86, para sumar tres al hilo.

Los puntos altos: en el local, Andrew Wiggins (19 puntos y 6 rebotes). En la visita, Enes Kanter (21 y 8).

Próximos

Minnesota visitará a Dallas mientras que Oklahoma viajará a Sacramento para jugar ante los Kings.

Estadísticas

http://www.espn.com/nba/boxscore?gameId=400900017