Russell Westbrook está en un nivel bestial. Después de ser criticado por Kevin Durant (su ex compañero de Oklahoma City Thunder) por su ‘falta de compromiso’, el base está callando a todo aquel que cuestione su juego. De hecho, Russ está teniendo una temporada de ensueño, registrando triples-dobles con gran consistencia y haciendo básicamente todo lo posible en su poder para que la franquicia mantenga sus aspiraciones de estar en las semifinales de conferencia del oeste cuando lleguen los Playoffs.

El formidable base ahora está en una misión: igualar los 41 triples-dobles registrados por Oscar Robertson en la temporada 1961-1962. La Gran O lo hizo en Cincinnati Royals, franquicia que hoy es Sacramento Kings. Por aquel entonces el ‘14’ lo logró promediando el registro de triple-doble por juego con 30 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias.

Y, justo en la casa de los Kings, Westbrook ya alcanzó la séptima mejor marca de triple figura ostentada por Robertson en 1962-1963. El base del Thunder anotó 36 puntos, consiguió 11 rebotes y repartió 10 asistencias para llegar a su vigésimo triple-doble en la temporada. Además tuvo una producción clave en el final del juego para vencer por 122-118 en el Golden Arena 1.

Sacramento pudo mantenerse cerca en la noche gracias a su dúo de DeMarcus Cousins y Rudy Gay. El pívot anotó 31 puntos, se quedó con 11 rebotes y dio siete asistencias, mientras que el ex Memphis Grizzlies acumuló 22 unidades.

Sin embargo, el nivel de Westbrook fue acompañado por otros buenos de sus compañeros para la victoria visitante. Enes Kanter aportó 29 unidades y se quedó con 12 pelotas en los tableros para un doble-doble. Víctor Oladipo acumuló 23 tantos, 17 de ellos en la primera mitad, mientras que Alex Abrines sumó 13 puntos. 

VAVEL Logo
Sobre el autor