En una nueva noche de NBA, los Brooklyn Nets hicieron de anfitriones en el Target Center contra los Toronto Raptors, a quienes poco le importó como venía el local y lo derrotó 119 a 109 pese a no contar en este partido con su base titular, Kyle Lowry, quien recibió un descanso debido a la acumulación de encuentros.

El partido tuvo en el inicio al conjunto canadiense como protagonista de un parcial 11-0 que supuso un nuevo mal arranque del elenco que ocupa la última plaza en la Conferencia Este aunque con el correr de los minutos supo reponerse y terminar arriba 29 a 26. Hasta esta parte, Brook López, Justin Hamilton, Rondae Hollis Jefferson y Bojan Bogdanovic fueron los capaces de levantar el partido mientras que del lado de la visita, DeMar DeRozan y DeMarre Carroll mandan en el ataque.

El segundo tramo del cotejo, la paridad siguió siendo la protagonista entre ambas franquicias, lo cual evidencia la parda en 32 entre ambos, por lo cual se fue al descanso ganando Brooklyn 61 a 59. Aquí en este chico fue vital el aporte en los últimos minutos del pívot López, quien se encargó de mantener arriba a su equipo a pesar de no poder defender al base con pasado en los Spurs, Cory Joseph, quien fue el destacado de la primera mitad.

En el reinicio del juego, DeRozan, Jonas Valanciunas, Joseph y compañía comenzaron a hacer daño en la pintura y desde la línea de 3 puntos y sacó una diferencia de 7 puntos al terminar la tercera parte. En los Nets, Bogdanovic era el único que salvaba a la franquicia que poco a poco fue disminuyéndose en la ofensiva.

El último período, los Raptors consiguieron estirar la brecha de distancia y llegar a los últimos minutos del encuentro con los habituales suplentes en cancha al igual que los locales, que al ver que no podían dar vuelta la historia mandaron a todos sus reservas a la cancha excepto a Luis Scola, quien fue el único jugador de la plantilla que no vio acción en la noche del martes. Corrieron los minutos, sonó la chicharra y los Toronto festejaron su cuarta victoria consecutiva que los mantiene en el segundo lugar en el Este mientras que Brooklyn se fue cabizbajo al caer por undécima vez en fila.

DeRozan con 36 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias fue el mejor del ganador seguido por Joseph, con 33 unidades. Además, Terrence Ross añadió 15 tantos.

En los locales, López hizo 28 puntos y tomó 8 rebotes. Fue ayudado por Hollis-Jefferson y LeVert con 14 unidades cada uno.

Ahora los Raptors buscarán esta noche poner quinta a fondo contra Philadelphia 76ers mientras que por el otro lado, los Nets tratarán de cortar la racha contra New Orleans Pelicans el próximo viernes.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.