En un partido que en la previa parecería luchado, las franquicias de cumplieron el pronóstico y tuvieron una guerrido encuentro que se fue rumbo a Denver luego de la victoria 127 a 121 frente a Los Angeles Lakers.

Un primer cuarto donde masacró a su rival fue suficiente para llevar adelante una diferencia de 14 puntos al segundo período. Ya en la segunda parte, el partido se volvió más parejo y la balanza se inclinó para los de dorado y púrpura que ganaron por un doble el segundo chico y estaban abajo 66 a 54.

La segunda mitad, tuvo como protagonista a los Nuggets, quienes se llevaron el chico 35 a 30 apoyándose en el trabajo de sus internos mientras que del lado angelino, respondía gracias a Lou Williams, Jordan Clarkson y Torik Black, tres integrantes de la banca. Ya el último lapso a pesar de que el equipo dirigido por Luke Walton lograron hacer diferencia y romper la defensa rival, no pudo alzarse con la victoria y cayó por 6 puntos y de esta manera consumaron su quinto revés en fila mientras que los de Michael Malone alcanzaron la cifra de tres ganados consecutivos.

En Denver, octavo en el Oeste con 17 victorias y 23 derrotas, fueron vitales los aportes de Nikola Jokic, quien obtuvo 29 puntos, 15 rebotes y 3 bloqueos, Will Barton con 26 unidades y 8 asistencias, Kenneth Faried con 20 tantos y 7 recobros y Danilo Gallinari, Emmanuel Mudiay y Wilson Chandler quienes anotaron 14 más cada uno. Este equipo ahora buscará mañana su cuarto triunfo consecutivo contra los San Antonio Spurs.

En Los Lakers, décimo cuartos en el Oeste con 145 ganados y 31 perdidos, se destacaron Louis Williams con 24 puntos y 7 asistencias desde la banca, Nick Young con 22 tantos, Jordan Carkson también desde el banco de relevos con 19 unidades y Brandon Ingram, Torik Black e Ivica Zubac que combinaron 40 puntos más. Ahora el elenco de Los Angeles irá  el sábado a Indiana para cortar la mala racha frente a los Pacers.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.