Los Timberwolves (15-28) dieron la sorpresa en casa de los Clippers (29-15), que jugaron sin Chris Paul por lesión y todavía mantienen un buen balance como local (17-7).

El destacado: con sus 37 puntos (15 en el último cuarto), 12 rebotes y 5 asistencias, el pivote dominicano Karl-Anthony Towns fue el que más brilló en los lobos. Por el lado del local, DeAndre Jordan sumó 29 tantos y 16 tableros.

Los Wolves arrancaron mejor en el inicio de juego con un parcial de 13-8 que enseguida contrarrestaron los Clippers para hacer un primer período sin diferencias. Minnesota llevó la ventaja por la mínima durante los primeros diez minutos hasta que cerró por tres: 22-25.

Los de Thibodeau intentaron seguir con el liderazgo del encuentro pero Los Angeles empardó las cosas en 30 recién comenzado el segundo período. El juego siguió parejo hasta que el local pudo romper la defensa del rival y pasar a liderar por diez (47-37). Minnesota se puso incómodo, no encontró ofensivas estables y se fue al descanso largo en desventaja 51-44.

Los Clippers pudieron controlar el juego manteniendo una ventaja considerable (65-56). El duelo Jordan-Towns en la pintura fue tomando más protagonismo en el partido. Con las penetraciones de LaVine y algunos tiros externos de Wiggins, sumado al gran esfuerzo del 32 debajo del aro, hicieron de Minnesota el cuarto de mejor goleo (33). Los Wolves lograron un parcial de 10-4 para volver al ruedo y quedaron a cinco (75-70) para más tarde entrar al último dos abajo: 79-77.

La tarea defensiva de Jordan se fue haciendo más complicada, ya que Towns jugó su mejor cuarto anotando 15 puntos que fueron claves para revivir completamente a Minnesota. Del otro lado, el pivote de los Clippers fue el baluarte del local, que con la ayuda de sus compañeros seguía manteniendo al equipo con vida. En el último minuto, el anfitrión ganaba por uno (101-100), Towns metió un doble y dio vuelta el marcador faltando 44'' (102-101). Un tiro que fue importante para la culminación del encuentro que se terminó definiendo en la línea de libres. Minnesota se llevó un gran triunfo por 104-101.

Los puntos altos: en Clippers, Austin Rivers (20 puntos). En Minnesota, Andrew Wiggins (27, 4 rebotes y 4 asistencias).

Próximos

Ambos jugarán con Denver Nuggets. Los dirigidos por Doc Rivers lo harán el sábado y Minnesota el domingo.

Estadísticas

http://www.espn.com/nba/boxscore?gameId=400900061