En un repleto Pepsi Center, la gente que simpatizaba por los locales fue protagonista de la paliza que se comió Golden State Warriors contra Denver Nuggets, franquicia que ganó 132 a 110.

La gran primera parte por parte de los Nuggets se gestó desde el principio del primer chico, donde a pesar de comenzar palo a palo, Nikola Jokic, Will Barton, Juancho Hernangomez y unos puntos de Jamal Murray fueron más que las ofensivas comandadas por Stephen Curry y Kevin Durant y culminaron 42 a 30 arriba.

El segundo cuarto fue nuevamente de los locales, que se impusieron 37-24 y sacaron una luz de ventaja de 25 unidades (79 a 54) que ya era demasiada para volver al encuentro. Ian Clark trató de despertar a su equipo pero a base de triples (hizo 24, la mejor marca de la NBA junto a Houston Rockets) se alejaron aún más. Jameer Nelson, Hernangomez, Murray, Mike Miller y Gary Harris tiraron del equipo local.

El tercer parcial fue dominado por los campeones del 2015, que ganaron por apenas un triple (31-28) y no veían la hora de que culmine una mala noche. Durant, Andre Iguodala, Javale McGee y Patrick McCaw mandaban en la ofensiva de los dirigidos de Steve Kerr mientras que Jokic, Barton y Nelson hacían de lo suyo por el lado de los de Michael Malone. Al cabo de este tramo, Denver estaba arriba 107 a 85.

Los 12 minutos finales fueron parejos de principio a fin, tal como lo refleja el 25 iguales de esta última parte. Primeramente dominada por Golden State y luego por Denver, el partido culminó con suplentes del lado de la visita y con los héroes titulares del lado local.

El conjunto ganador tuvo a Nikola Jokic como su gran figura con un triple doble al totalizar 17 puntos, 21 rebotes y 12 asistencias. Pero también fue valioso el aporte de Juancho Hernangomez con 27 tantos y 10 recobros, Will Barton con 24 unidades y 10 tableros, 23 de Jameer Nelson, 16 de Gary Harris y 14 más de Jamal Murray. Los Nuggets volverán a presentarse de local este miércoles contra Minnesota Timberwolves.

Los jugadores más gravitantes en los Warriors fueron Kevin Durant con 25 tantos, Patrick McCaw con 19 puntos, Ian Clark con 18, Andre Iguodala con 15 y Stephen Curry con 11 unidades. Los líderes del Oeste buscarán el jueves una victoria contra Sacramento Kings que los haga olvidar el mal trago de anoche.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.