En el repleto estadio Toyota Center de Houston Rockets, Miami Heat no tuvo piedad en su visita y le ganó ajustadamente 117 a 109, extirpándole la buena racha a los locales.

El conjunto del sureste de Florida comenzó rápidamente arriba 34 a 28 en el período inicial donde Goran Dragic, Hassan Whiteside y Dion Waiters tiraban de los visitantes. En los locales, sólo James Harden y Patrick Beverley se destacaban del lado ofensivo.

La segunda parte evidenció a dos equipos secos pero quien sacó más provecho de la situación fueron los Heat, que con una gran tarea de Tyler Johnson y una buena apariciónde Wayne Ellington fueron suficientes para irse a los vestuarios 58 a 45 arriba.

El tercer chico arrancó con un buen oportunismo de los triples de Luke Babbitt y los dobles bajo el canasto de Whiteside, más tiros externos de Waiters y penetraciones del esloveno Dragic fue una daga para el elenco texano que respondía con Eric Gordon y Harden. Ambas instituciones se fueron al último cuarto con una ventaja de 15 unidades a favor de la visita (88 a 73).

El último lapso fue de los dirigidos por Mike D’Antoni, dodne se fue elogioso el cuarto de Ryan Anderson (4 triples) y la buena performance del Barba. En los conducidos por Erik Spoelstra, Waiters fue la rueda de auxilio para la franquicia que se quedó sin oxígeno y ayudó a la victoria final.

En Miami fueron gravitantes las participaciones de Dion Waiters con 23 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, Hassan Whiteside quien añadió otros 23 tantos, 14 tableros y 5 tapas, Goran Dragic con 21 unidades y Tyler Johnson con 16 desde la banca. Los Heat, décimos en el Este (25-32), jugarán de visitante el 24 contra Atlanta Hawks.

En Houston, fue admirable el trabajo de James Harden, quien alcanzó un nuevo triple-doble al totalizar 38 puntos, 12 recobros y 12 asistencias, como así también la actuación de Ryan Anderson con 17 unidades más los 12 tantos de Eric Gordon y Clint Capela. Los Rockets, terceros en el Oeste (40-18), volverán a jugar en una semana exactamente, donde buscará enderezar el rumbo cuando visite a New Orleans Pelicans.