El Bankers Life FieldHouse, estadio donde los locales Indiana Pacers han tenido un buen andar en la temporada aunque en esta ocasión y dado el mal momento que atraviesa el equipo, perdieron contra Washington Wizards, que poco le importó el momento de forma de su rival y lo venció 111 a 98.

El partido fue muy favorable para la visita desde el principio, que se llevó el primer parcial 34-27 con un arranque efectivo por parte de Otto Porter Jr, quien encestó 5 triples en este lapso. En Indiana, el ex Wizards Kevin Seraphin fue el goleador con 6 unidades.

El segundo chico fue a parar nuevamente del lado visitante, aunque en esta oportunidad de forma más pareja, con un 28-25 que mandó a los jugadores al descanso con el marcador a favor del equipo de la capital norteamericana al frente 62 a 52. Markieff Morris y algunas espontáneas apariciones de Bradley Beal y John Wall fueron las mejores cartas en este tramo. Del lado de los Pacers, Paul George, Rodney Stuckey y Myles Turner eran los más destacados.

La tercera parte del juego, otra vez pareja por cierto, la consiguieron los Wizards, quienes gracias a otro 28-25 llegaron a la última parte 90 a 77 arriba. Aunque fue un gran cuarto de PG13, acompañado de Myles Turner, el reparto del goleo en la visita entre Porter Jr, Morris, Wall y Beal, fue demasiado para los locales.

Los 12 minutos finales, lejos de bajar el ritmo ambas franquicias, culminó igualado en 21, dando así como resultado final 111 a 98. Una fugaz aparición de Al Jefferson y de Rodney Stuckey, del lado de Indiana y, unos momentos de Wall y Morris fue lo único de un parejo encuentro que se definió más que nada por la distancia del cuarto inicial.

Los goleadores de los dirigidos de Scott Brooks fueron Otto Porter Jr con 25 puntos y 8 rebotes, 21 unidades de Morris y 7 recobros, 20 de Wall sumados a las 12 asistencias, 19 de Beal y 12 de Marcin Gortat para cerrar una gran noche por parte del quinteto titular. Su próxima cita cuando pase el All Star Game será de visitante el 24 del corriente mes contra Philadelphia 76ers .

En cambio que los conducidos por Nate McMillan fueron gravitantes George con 17 puntos y 7 rebotes, Turner con otros 17 y 9 tableros y Jefferson y Stuckey que añadieron 12 cada uno desde el banco. El siguiente juego será dentro de una semana, donde recibirá a Memphis Grizzlies.