En un altercado final, y con el árbitro en el eje de la tormenta, los Chicago Bulls sacaron una victoria de la manga ante los poderosos Boston Celtics por apenas un punto.

Respecto a los máximos goleadores, Jimmy Butler se despachó con 29 unidades, seguido por Bobby Portis con 19. En Boston, Isaiah Thomas llegó a un total de 41 partidos en hilera superando la barrera de los 20 puntos (29), superando así el récord que tenía el histórico John Havlicek.

Sin embargo, lo más destacado de la noche sucedió durante los segundos finales del encuentro. Luego de un partido extremadamente parejo, ambas franquicias se encontraban con un 103-101 favorable a los Celtics.

De repente, Buttler tomó el balón para conseguir el doble que llevará al alargue o el triple que asegurara la victoria. Imposibilitado para el tiro de tres, se introdujo en el semicírculo para lanzar. Y al momento de hacerlo, Marcus Smart apenas llegó a rozar el codo del mismo, lo que el colegiado interpretó como una falta.

Y de repente la hecatombe, la debacle total. Una seguidilla de hechos bochornosos que incluyó a Buttler, Smart, el árbitro, todos los jugadores en cancha y hasta las mascotas de ambos equipos, dirían en Deportes en el Recuerdo. Todo Boston enfurecido y argumentando que no había sido falta, lo que llevaría al propio Buttler a la línea. Finalmente, el alero de los Bulls lanzó su libre, encestó y ya no había tiempo para más.

A pesar de la derrota, Boston se mantiene segundo en el Este con 37-20, mientras que Chicago escaló a la séptima posición (20-29).