El Rising Stars Game disputado en la noche del viernes en New Orleans fue al combinado Resto del Mundo, quienes supieron cerrar mejor el partido y llevarse el triunfo 150 a 141 con una gran labor de sus hombres.

Rápidamente en los primeros cinco minutos, Buddy Hield, perimetral de Bahamas que juega en Utah Jazz, comenzó a hacer estragos y con nueve puntos, lideraba el ataque de su equipo. Del lado del elenco USA, Karl Anthony Towns hacía fuerza en su equipo. Pasados unos minutos, de a poco empezó a calentar la mano triplera el canadiense Jamal Murray, además de distribuir bien el balón. En tanto que Jonathon Simmons y Frank Kaminsky empezaban a hacer de las suyas para reducir la diferencia que a falta de 5 minutos de que culmine la primera parte, las foráneos de la liga se imponían 50 a 47. Los minutos finales de este primer período tuvieron buenas actuaciones de Kristaps Porzingis y de Hield que hasta ese momento eran los mejores para la vista mientras que del lado local, un buen cierre de Simmons los mantuvo cercanos a 11 puntos (77 a 66).

Los segundos y últimos 20 minutos del partido, comenzó bien Dario Saric, aportando dos triples y una bandeja. Por el contrario, el conjunto local, tenía a Towns como su mejor hombre. En la mitad de este tramo, los del Resto del Mundo seguían arriba 107 a 102, con un buen trabajo de Lyles y de Murray. Del lado yankee, sólo Kaminsky y Jahill Okafor aparecían como ejes del ataque. Después, llegó el momento cumbre del partido, donde el MVP del jeugo, Murray comenzó a llenar su casillero de triples, donde con 5 triples de él sumados a un par de asistencias cerraron la primer gran noche del Juego de las Estrellas con la victoria para los extranjeros 150 a 141.

Los mejores números en el conjunto ganador estuvieron justamente en Murray, quien totalizó con 36 puntos (9 triples) y asistencias, seguido bien de cerca por 28 unidades de Hield, 24 de Porzingis, 17 de Saric y 12 tantos y 11 rebotes de Nikola Jokic.

En el conjunto perdedor, las mejores armas fueron Kaminsky con 33 unidades, 24 del dominicano Towns, 19 de Simmons, 17 de Devin Booker y 12 de D’Angelo Russell.

HOY SIGUE LA ACCIÓN

El All Star Game no para y hoy será el turno de primeramente el Skills Challenge, donde 4 perimetrales y cuatro internos se miden en una eliminatoria donde se visualiza quien tiene grandes habilidades. En esta ocasión, los participantes serán Kristaps Porzingis (New York Knicks), DeMarcus Cousins (Sacramento Kings), Anthony Davis (New Orleans Pelicans), Nikola Jokic (Denver Nuggets), quien reemplaza al lesionado Joel Embiid , Isaiah Thomas (Boston Celtics), Gordon Hayward (Utah Jazz), Devin Booker (Phoenix Suns) y John Wall (Washington Wizards).

Además, estará el atractivo concurso de triples, donde Klay Thompson, escolta de Golden State Warriors y vigente campeón, defenderá su corona frente a Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers), Kyle Lowry (Toronto Raptors), Wesley Matthews (Dallas Mavericks), C.J. McCollum (Portland Trail Blazers), Kemba Walker (Charlotte Hornets), Nick Young (Los Ángeles Lakers) y Eric Gordon (Houston Rockets).

Por último, la frutilla del postre del día, será el concurso de volcadas, donde los jugadores usan su imaginación para asombrar al público. En este certamen, los concursantes son Aaron Gordon (Orlando Magic), quien perdió la final del año pasado a manos del bicampeón Zach LaVine, quien este año estará ausente, DeAndre Jordan (Los Ángeles Clippers), Derrick Jones Jr (Phoenix Suns) y Glenn Robinson ||| (Indiana Pacers).

Todas estas competencias, serán transmitidas por la cadena ESPN, donde a partir de las 21:30 horas se podrá disfrutar de la mejor liga del mundo.