La segunda noche del Juego de las Estrellas se llevó a cabo una nueva edición del Concurso de Habilidades, primero de los tres eventos estipulados para esa misma velada.

La organización del mini torneo tuvo una pequeña particularidad. Todos los jugadores fueron divididos en dos conferencias: una para los bajos y otra para los altos. La primera emparejó a John Wall, quién tenía todas las cartas para quedarse con el concurso, con Gordon Hayward e Isaiah Thomas con Devin Booker. A las semifinales pasaron el alero de los Utah Jazz y el más bajito de la NBA.

Y para definir al primer finalista, Hayward y Thomas necesitaron cinco intentos cada uno para encestar el triple. Finalmente, Hayward la embocó y ahora se sentaba a esperar al otro finalista.

Dentro de la conferencia de los altos, Porzingis no tuvo problema en vencer a DaMarcus Cousins y Nikola Jokic, que entró por el lesionado Joel Embiid, hizo lo propio con Anthony Davis, otro de los favoritos.

En la segunda semifinal, el letón superó al serbo y la final ya estaba decretada: Hayward vs Porzingis.
El duelo decisivo fue un calco de lo que se vio en Hayward-Thomas, con ambos jugadores muy parejos hasta llegar a la línea de tres.

Ya con varios tiros en su haber, ambos tiraron al unísono, pero el de Porzingis entró primero, coronando a uno de los más altos de la NBA, tal como lo había hecho Karl-Anthony Towns el año pasado.

VAVEL Logo
Sobre el autor