En la noche del jueves donde estaba la expectativa del debut del fichaje de DeMarcus Cousins a los New Orleans Pelicans, no pudo ser totalmente feliz porque Houston Rockets  de visitante en el estadio Smoothie King Center lo venció 129 a 99.

El comienzo del juego fue muy peleado de principio a fin, donde un par de apariciones de James Harden, Clint Capela y del ex Lakers Louis Williams inclinaron la balanza a favor del conjunto texano, que gano 30 a 28 el chico pese al buen desempeño de Cousins en los locales.

La segunda parte fue el despegue del cohete de Texas, ya que con un categórico 36-22, con una gran performance de Eric Gordon, Samuel Dekker y Ryan Anderson a base de triples, se fueron al descanso 66 a 50. En los Pelicans, sólo Anthony Davis y Cousins hacían estragos en la defensa visitante.

El tercer período fue nuevamente superior el conjunto de Mike D’Antoni, que nada pudo hacer para parar la gran virtud de los Rockets: el tiro de tres puntos. Anderson, Gordon, Ariza y Harden fueron los autores materiales pero también fue valioso el apoyo de Capela en la pintura. En los dirigidos por Alvin Gentry, volvían a ser trascendentales los apoyos de las dos torres internas del equipo. Este parcial culminó 34-14 con lo cual llegaron 100 a 67 arriba los visitantes.

El último lapso favoreció a los anfitriones que se llevaron 32-29 el último cuarto para maquillar el resultado final. Omri Casspi, nuevo integrante de la plantilla y de buen aporte en todos los cuartos, empezó con la mano derecha el cuarto hasta que más tarde tuvo que salir lesionado por una fractura en su mano izquierda además de Tim Frazier. El debutante Williams, Gordon y Dekker se encargaron del ataque texano.

La franquicia ganadora tuvo como mejores exponentes a Williams, quien desde la banca aportó 27 puntos, Gordon con 19, Anderson con 17, Capela con 15 unidades y 8 rebotes y Harden con 13 tantos y 14 asistencias. El próximo rival será mañana de local frente Minnesota Timberwolves.

En tanto que los dueños de casa tuvieron a Davis con 29 puntos y 9 rebotes, Cousins con 27 tantos, 14 rebotes, 5 asistencias, 5 robos y 4 bloqueos y Casspi con 12 unidades como jugadores más gravitantes. El siguiente juego será mañana donde visitará a Dallas Mavericks.