Después de caer ante Leones de Ponce en la primera fecha, los dirigidos por Sebastián Ginóbili revivieron y derrotaron con categoría al Ciclón, que tuvo un partido para el olvido.

La iniciativa fue tomada por Bahía Basket, que salió a la carga con Redivo, acompañado de Vaulet y Corvalán. A pesar de no poder obtener una buena ventaja en la mitad del primer cuarto (15-13), con el correr de los minutos aprovechó las intenciones fallidas de San Lorenzo en ofensiva para sacar distancia y llevarse el primero 20-13.

En el segundo período, San Lorenzo volvió a mostrar una faceta muy pobre (convirtió 13 puntos nuevamente). En los del Sepo apareció lentamente la figura de Johnson en la pintura para seguir sumando en el marcador. La diferencia de dos dígitos se pronunció cuando Weber Bahía sacó 14 cómodamente (31-17), luego el Ciclón trató de remontar el juego mediante la rotación pero no pudo salir de la incomodidad, sin dejar de lado el gran partido que elaboró el equipo de Bahía Blanca, que prohibió con gran defensa ataques certeros del rival. Redivo fue el encargado de cerrar el cuarto 44-26.

Los bahienses acertaron en no aflojar y en no dejar de jugar a San Lorenzo, sabiendo la jerarquía del conjunto de Lamas. Algunas apariciones de Deck junto con Mata le dieron esperanza al Matador, pero se encontró lejos en el resultado. Redivo siguió encendido y esta vez combinándose con Vaulet, Weber Bahía logró una clara ventaja (63-41) y a pesar de que San Lorenzo apretó en el final no le puso suspenso al juego: 68-47.

Los de Boedo buscaron por todas las vías revertir la historia y lograron un parcial de 13-4 para quedar 12 abajo (72-60), pero Lucio volvió a la pista y fue imposible pararlo. Otra vez Weber Bahía se alejó (85-64) y la historia llegó a su culminación cuando el resultado marcó 89-69 a favor de los juveniles de Bahía.

Lucio Redivo cerró su gran noche con 37 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 2 robosJuan Pablo Vaulet sumó 15, 7 y 2. Lo mejor del Ciclón estuvo en las manos de Gabriel Deck con 17 y 7.

Le pusieron picante al grupo

El otro encuentro, entre Hebraica Macabi y Leones de Ponce finalizó con victoria para los uruguayos por 80-67. José Lloreda cerró con 14 puntos y 14 rebotes para Hebraica, mientras que Víctor Liz completó su plantilla con 24 tantos, 6 tableros y 3 robos.

Hoy se cierra el grupo que tiene a los cuatro equipos con 3 puntos: Weber Bahía jugará ante Hebraica Macabi en el primer turno (18.45) y San Lorenzo irá ante Leones de Ponce en el siguiente duelo (20.15).