En menos de 72 horas, Houston Rockets venció a Denver Nuggets dos veces, en esta ocasión, se impuso 125 a 124 en el Toyota Center donde tuvo que batallar ante un equipo lleno de jóvenes promesas.

James Harden, Eric Gordon, Louis Williams y Trevor Ariza lideraron el ataque en el cuarto inicial, que cayó del lado local 35 a 28. Gary Harris era el arma más gravitante en la visita. Ya en el segundo lapso, la historia cambió y los Nuggets apoyados en el poderío interno de Nikola Jokic y Juan Hernangomez más las penetraciones y tiros externos de Emmanuel Mudiay, Jamaal Murray y Harris, lograron adjudicarse 37-27 el parcial con lo cual se fueron al descanso 65 a 65 arriba.

En el reinicio del juego, un vibrante y luchado tercer chico culminó igualado en 32, donde los mejores jugadores resultaron ser el serbio Jokic y el escolta Harris. Del lado local, el Barba y Ryan Anderson demostraban con sus habituales armas que deseaban ganar el juego.

Los 12 minutos finales fueron realmente electrizantes, donde los triples de Eric Gordon y Patrick Beverley fueron de gran valor para que finalmente Houston se haga con la victoria, que llegó de la mano de Harden, quien a falta de dos segundos metió el doble ganador para sentenciar el 125 a 124 final.

Los mejores rendimientos en los conducidos por Mike D’Antoni fueron James Harden con 39 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes, Eric Gordon con 18 unidades desde la banca, 14 tantos de Trevor Ariza y Patrick Beverley y 12 más de Clint Capela. Houston, tercero de la Conferencia Oeste (48-22) recibirá el viernes a New Orleans Pelicans en el horario de las 21.

Los dirigidos por Michael Malone, por otro lado, tuvieron destacadas participaciones de Gary Harris con 28 puntos, Will Barton con 24 unidades, 8 recobros y 7 asistencias desde la banca,  Nikola Jokic con 22 tantos, 13 rebotes y 8 asistencias y el español Juanchi Hernangomez que totalizó 15 más. Denver, octavo del Oeste (33-37), tendrá un duro compromiso en su casa el miércoles contra Cleveland Cavaliers a partir de las 22 horas.