Todo empezó a favor de los visitantes poniéndose en 2 minuto 7-0 y demostrando un buen juego de ataque, que le resultaba muy cómodo, tano que luego saco una diferencia de 10 puntos, jugando más suelto. En la manera en que empezó el partido obligó a Peñarol a pedir tiempo muerto, pero aun así no le alcanzó para derribar a su rival y remontar el marcador por lo que terminaría el primer cuarto con una contundente disparidad de 18 tantos (13-31) en contra.

Para el segundo cuarto, Argentino no aflojó su táctica y jugó cada vez mejor en el minuto a minuto; por el otro lado el conjunto de Marcelo Richotti mejoró en defensa, pero no lograba afianzar el ataque, aunque se vio que atacaba más que en el cuarto anterior y por eso pudo achicar la brecha que tenía con el equipo visitante para quedar abajo por 32 a 41, al terminar la primera mitad.

Peñarol demostró una gran mejoría con respeto a los cuartos anteriores, en el tercer parcial del encuentro, fundamentalmente en la ofensiva por lo que los llevaba a estar abajo por 7 puntos nomás. En cuanto Argentino seguía teniendo una continuidad de contención para mantener a favor el tanteador y aunque esta forma de juego no lo favoreció, terminó el cuarto ganándolo por la mínima 58 a 54.

En el último cuarto, ninguno de los conjuntos aflojó, ya que el local quería remontar la luz del tablero para llevarse el partido y mientras que el visitante no se dormía y anotaban cada vez más. El elenco de Eduardo Japez pudo sacar finalmente preeminencia de la mano de Luis Cequeira al entrar sobre los minutos finales y poder ampliar el señalador por 10 tantos de ventaja (75 a 65), para que luego el partido finalizara 84 a 73 a su favor. Con este resultado ambos equipos siguen muy prendido en la carrera hacia los play off porque los Juninenses siguen 6to. y Peñarol, 8vo.