El Oracle Center fue el escenario entre dos franquicias que ya están clasificadas a Playoffs. Estamos hablando de Golden State Warriors y Houston Rockets, donde el primero del Oeste se impuso 113 a 106 al tercero de la misma y de esta manera mantuvo el liderazgo.

A lo largo del primer cuarto, la diferencia que marcaron los conducidos por Steve Kerr fue notable para la victoria. La racha 37-20 impulsada por Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green fue devastadora para un equipo texano que respondió solamente con James Harden y Eric Gordon.

Ya en el segundo chico, el equipo dirigido por Mike D’Antoni cambió la mentalidad y se acercó en demasía a su rival, luego de vencerlo 32-23 y quedar a sólo ocho puntos (60 a 52). Fueron vitales las apariciones de Louis Williams, Clint Capela y Patrick Beverley quienes acompañaron al Barba a la reducción de la distancia mientras que los Splash Brothers seguían lastimando la defensa texana.

En el tercer período, volvieron a aparecer la figura del ex campeón, con Curry y André Iguodala encabezando la ofensiva y cerraron 26-23 un complicado tercer tramo del juego. Trevor Ariza, Capela y Harden nuevamente volvían a resonar en el ataque de Houston.

Ya en el lapso final, el encuentro se volvió muy disputado donde triunfaba el ataque y perdían las defensas de ambos equipos que resultaban nulas ante la alta efectividad en los tiros de los jugadores. Esta última parte fue de los Rockets, quienes con un 31-27 maquillaron el 113 a 106 final.

En Golden State tuvo como máximos goleadores a Stephen Curry que terminó con 32 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias secundado por Klay Thompson con 25 unidades y 19 unidades y 9 recobros de Draymond Green. Los Warriors (60-14) deberán seguir en Texas, donde ahora enfrentará esta noche a su más cercano perseguidor, San Antonio Spurs (57-16) a partir de las 22:30 horas. Este juego será transmitido por ESPN.

En Houston, en cambio, James Harden alcanzó su vigésimo triple-doble de la temporada al culminar 24 puntos, 13 asistencias y 11 tableros seguido de Clint Capela con 21 tantos y Louis Williams desde la banca con 17 unidades completando el podio de máximos anotadores. El elenco texano (51-23), por su parte, volverá al ruedo mañana cuando visite a Portland Trail Blazers en el horario de las 23:30.