En una emotiva velada en el TD Garden, la presencia de Isaiah Thomas era una incógnita hasta los últimos momentos. Debido al fallecimiento de su hermana menor en un accidente automovilístico un día antes del partido, la estrella de los Celtics estaba en duda para enfrentar a los Chicago Bulls en el primer encuentro de los playoffs.

Sin embargo, y demostrando su enorme calidad, el base no solo jugó dicho encuentro, sino que concretó un verdadero partidazo en lo personal. 33 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias a pesar de estar mal anímicamente en la previa del partido. Al Horford (19 unidades, 7 rebotes y 8 asistencias) y Avery Bradley con 14 puntos escoltaron al chiquitín.

A pesar de todo ello, el triunfo no pudo concretarse por una simple razón: Jimmy Butler. El escolta/alero la rompió con  30 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y una gran actuación en los momentos culmines. Además, Robin López arrimó un doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes, mientras que Dwyane Wade y Rajon Rondo terminaron con 11 y 12, respectivamente.

Ahora, y con la necesidad de igualar la serie, Boston viajará a Illinois para enfrentar a los Bulls en su casa, el United Center el martes a partir de las 22:00 hora Argentina.

VAVEL Logo
Sobre el autor