En la noche del domingo en el Toyota Center, Houston Rockets sacó pecho de su localía y venció 118 a 87 a Oklahoma City Thunder y está al frente 1 a 0 en la serie de cuartos de final de la Conferencia Oeste.

En el transcurso del juego, comenzó mejor perfilado la visita que se recuperó de una desventaja y terminó 29-27 arriba. Russell Westbrook, Andre Roberson y Taj Gibson fueron lo más destacado en Oklahoma mientras que Patrick Beverley y James Harden lo hicieron en el conjunto local.

El segundo lapso tuvo a Enes Kanter, pívot suplente de los Thunder, como protagonistas de una reacción que los puso al frente pero nuevamente el Barba hizo estragos en defensa y terminó dejando a su equipo al cabo de la primera mitad dominando 59 a 54.

El tercer cuarto los dirigidos por Mike D'Antoni salieron con otra mentalidad y energía y con buenas ofensivas, sobre todo terminadas por Harden y Beverley, lograron una diferencia de diez puntos (30-20) que los mandó a falta de un cuarto por jugar, liderar 89 a 74. Roberson fue la única cara visible del juego.

Llegado los doce minutos finales, el equipo anfitrión quebró a su contrincante y Louis Williams fue lo mejor de este trecho donde terminó con un parcial 29-13 que dio el definitivo 118 a 87.

Los máximos goleadores de los texanos fue James Harden con 37 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes, Patrick Beverley con 21 unidades y nueve recobros, Nene Hilario con 15 tantos y Clint Capela con 14 más. 

El goleador del juego en los Thunder fue Russell Westbrook con 22 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias. Lo secundado por Andre Roberson con 18 unidades y 7 tableros y Jerami Grant con 10 tantos desde el banco de relevos.

El siguiente juego entre ellos será el miércoles 19 de marzo, nuevamente en el Toyota Center, a partir de las 21 horas.