En el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma, los Thunder se hicieron fuerte de local y lograron vencer 115 a 113 a Houston Rockets y de esta manera descontó en la serie que de antemano se sabe que volverá a Texas.

El encuentro fue disputado de principio a fin. El primer cuarto, los anfitriones apostaron al buen comienzo del interno Taj Gibson y del perimetral Andre Roberson y luego la aparición de Russell Westbrook, que colaboró en el final de este tramo que terminó con la ventaja local 34-25. En Houston, James Harden arrancó en llamas pero no así sus compañeros donde solo acompañó Ryan Anderson.

En el segundo parcial la victoria fue de los visitantes (33-31) que manejaron los hilos y se fueron al descanso largo con más confianza. Subió el nivel de Louis Williams y la colaboración del Barba para lograr la reducción de la distancia. En el lado de Oklahoma, Enes Kanter, Victor Oladipo, Jerami Grant y Westbrook marcaron el eje de la faceta ofensiva.

El tercer período hubo un parcial 7-0 que mando al frente a Houston (67-65) pero aparecieron las ayudas de Westbrook, algo que faltó en los encuentros anteriores, y con Gibson, Alex Abrines y Oladipo lograron revertir la situación y seguir al frente del marcador. No sólo ganaron el chico (28-25) sino que llegaron al cuarto final con una decena de puntos arriba (93-83).

En la última instancia los dirigidos por Mike D'Antoni entraron enchufados y rápidamente se pusieron a tiro del rival gracias al aporte de Anderson, Williams y Gordon pero nuevamente desde la banca Kanter respondió y trajo tranquilidad a los Thunder. Pero quedaba tiempo para más y Harden con un par de triples puso el 111 iguales con 52 segundos en juego. Luego el pívot Steven Adams con un cacheteo en un rebote y un simple de Westbrook sacaron 3 de diferencia, posteriormente el Barba nuevamente con dos simples los puso abajo por la mínima y Westbrook con un 1-2 en libres sacó el 115 a 113 final. Pero antes tuvieron que sufrir un triple de Harden que estuvo cerca de darle el match point a Houston. Pero al final, los Thunder respiran y están más vivos que nunca en la serie.

El juego tuvo a Russell Westbrook descollante con otro triple doble como nos tiene acostumbrado esta temporada al totalizar 32 unidades, 13 rebotes y 11 asistencias. Además, aportaron a la victoria Taj Gibson con 20 puntos, Victor Oladipo y Andre Roberson 12 tantos cada uno y Enes Kanter con 10 más desde el banco de relevos.

En Houston, James Harden la descoció al conseguir 44 puntos, 6 tableros y 6 asistencias, Louis Williams fue vital con 22 unidades y Ryan Anderson culminó con 18 tantos en la derrota texana.

Estas dos franquicias volverán a disputar el cuarto juego en el mismo estadio mañana a las 16:30 horas de la Argentina, donde puede quedar igualada la serie o quedar a punto de salir vencedor Houston.