Los Hawks se pusieron cómodos en su casa y se llevaron una gran victoria en un partido que lideraron de principio a fin. Los 29 puntos y 14 rebotes de Paul Millsap, bien secundado por Dennis Schroder con 27 tantos y 9 asistencias, le dieron el impulso necesario para llevarse el encuentro por una buena diferencia (18). Lo mejor de Washington fue John Wall, que sumó 29 puntos y 7 asistencias.

Atlanta fue una letal ráfaga en el primer cuarto. Con ofensivas que culminaron perfectamente, sacó una buena diferencia llegando a la mitad del mismo (21-6). El gran trabajo defensivo y la buena labor en ataque le permitieron alejarse por 20 (33-13). El local entró enchufado al juego, no dejó jugar cómodamente a los Wizards, y se llevó el primero 38-20.

A pesar de que el segundo período fue parejo en el marcador (26-26), Atlanta se apoyó en la diferencia que logró en el cuarto anterior y fue adaptando el partido a su manera. Por el lado visitante, Wall fue el encargado de agarrar la bandera del conjunto de la capital, para intentar acortar la brecha. Pero le fue difícil. La distancia aún persistió a favor de local (57-37) y se fue al descanso largo 64-46.

Un parcial de 10-7 para los Wizards en el comienzo del tercero no pudo frenar la arremetida local, que con Millsap siguió controlando el juego y logró una ráfaga de 13-6 para continuar con la distancia (84-62). El local quedó muy bien parado en la previa al último cuarto: 90-67.

Los diez minutos finales fueron un calco del segundo, ya que Atlanta volvió a apostar a mantener la ventaja en el marcador, pero con la diferencia de que Washington buscó por todos los caminos intentar revertir la historia (31-26 en el cuarto a favor de la visita). Un parcial de 9-0 promediando el período, acomodó un poco más a los Hawks (102-81) que tuvieron sangre fría para mantener el control en los minutos finales, liquidar el juego y descontar en la serie.

Estadísticas

http://www.espn.com/nba/boxscore?gameId=400950422

Próximo

El lunes, Atlanta volverá a ser local para intentar igualar la serie.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Sebastián Vitiello
Periodista. Especializado en deportes. Me gusta el fútbol, pero más el básquet.