Nunca hay que confiarse es cierto. Golden State fue el mejor de la temporada regular y Portland el último en clasificarse. Pero lejos de asustarlo, los ex campeones dieron cátedra y vencieron 4 a 0 la serie sin darle una chance de ganar un juego al equipo rival.

Este lunes por la noche en el Moda Center, los Warriors lograron el triunfo faltante al ganarle 128 a 103 con un gran nivel descomunal de todo el equipo. Stephen Curry fue la figura de los Warriors y una pesadilla para los Blazers. Obtuvo 37 puntos (7-11 T3), 8 asistencias, 7 rebotes y 2 robos. Además, Draymond Green con 21 tantos, 6 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 3 tapas fue el armador del equipo. Klay Thompson (18), David West (12), Zaza Pachulia (11) y Kevin Durant (10) estuvieron en sintonía en el juego.

Del lado local, que jamás estuvo en el nivel de los Warriors y de entrada se encontró con un parcial destructivo por parte de los visitantes. Damian Lillard con 34 puntos y 6 asistencias fue lo mejor en una dura derrota. Al Farouq Aminu anduvo encendido con 25 unidades y 7 recobros desde la banca al igual que Shabazz Napier con 14 tantos. El que tuvo una noche para el olvido fue C.J.McCollum con tan solo 6 unidades (2-12 TC).

Sin dudas, fue un paso firme de los Warriors que buscarán recuperar la corona pérdida el año pasado ante los Cleveland Cavaliers. El siguiente objetivo será el que gane la serie entre Los Ángeles Clippers y Utah Jazz, serie que hasta el momento está empatada en dos. Portland, por otro lado, irá en busca de un equipo más competitivo que le pueda mejorar su estadísticas. Esta más que claro que Lillard y McCollum necesitan laderos fuertes en la pintura más que nada.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.