San Antonio volvió a ganar por tercera vez en la serie de playoff, frente a Memphis, con el ingreso del argentino Manu Ginóbili desde el banco de suplentes y rompiendo su sequía goleadora, ganó por 116 a 103 y de esta forma la serie de cuartos de final se encuentra por 3 a 2, el encuentro se llevó a cabo en el estadio AT&T Center. El próximo cotejo por esta serie se jugará el jueves a partir de las 22:30 horas.

El bahiense Ginóbili, que venía con una racha adversa en el tanteador por primera vez en toda su carrera en una serie de playoff, convirtió ayer a la noche 10 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. El argentino jugó con otra energía el quinto partido frente a los Grizzlies anotando cuatro tiros seguidos, de esta manera rompió la sequía que lo tenía a maltraer. Empezó anotando un doble y un tiro libre por la falta que le cometieron, al instante metió un triple y más tarde un doble para llegar a 8 puntos, siendo el goleador del equipo en el primer cuarto. Después, anoto otros 2 puntos para llegar a 10 tantos y jugando solamente 17 minutos.

Por otro lado, la figura de la noche fue el alero Kawhi Leonard por parte de San Antonio, anotando 28 puntos, 6 asistencias y 1 rebote. Otro de gran trabajo, fue el base Patty Mills, metiendo 20 puntos y 2 rebotes. A su vez, por parte de los Grizzlies tuvo una actuación destacada Mike Conley aportando 26 unidades, 2 rebotes, 6 asistencias y 1 robo para darle vida a los suyos durante el partido.

El encuentro comenzó parejo en donde los dos equipos comenzaron agresivos e intentando imponer su juego, de esta forma fue 23 a 23 el primer cuarto. Pero ya en el segundo periodo San Antonio fue quien lideró el partido, pasando su juego por Leonard, quien anotó 6 puntos en el primer cuarto y el base Mills, anotando 20 puntos. Debido a que tuvo juego colectivo y dinámica, San Antonio se impuso en el marcador por 55-49 tras el segundo cuarto.

Tras el descanso, el partido siguió siendo para los Spurs que siguieron jugando el partido con la misma intensidad sin dejar crecer a los Grizzlies, quienes se equivocaron mucho y siendo la diferencia de 11 puntos en el tanteador, por 87-76. Ya en el último cuarto, San Antonio siguió jugando con el mismo ritmo pero bajando un poco la intensidad, mientras que Memphis nunca pudo encontrarle la vuelta al partido, de esta manera los Spurs se quedaron con el partido.