En la serie entre Houston Rockets y Oklahoma City Thunder había un claro favorito: los texanos, quienes acabaron terceros en la temporada regular. El prónostico se cumplió y anoche Houston terminó de cerrar 4 a 1 la serie con lo cual ya está metido entre los mejores cuatro de la Conferencia Oeste. Anoche venció 105 a 99 a los de Oklahoma.

El juego contó con una soberbia actuación del jugador franquicia del equipo, James Harden, quien colaboró con 34 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 3 robos. Fue la mejor cara del equipo a lo largo de toda la serie. Pero también hay que destacar el aspecto colectivo del elenco dirigido por Mike D’Antoni, quizás la principal diferencia entre ambas instituciones. Louis Williams con 22 unidades desde la banca, 15 del base Patrick Beverley y 14 tantos y 7 recobros del brasileño Nene Hilario fue lo más destacado junto al Barba.

En el lado contrario, una estupenda actuación de Russell Westbrook, donde rozó el triple doble, no fue suficiente para estirar la serie. Sus 47 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias hablan por sí solo de lo que fue un verdadero monólogo del base a lo largo de la temporada regular y de los Playoffs. El español Alex Abrines y el alero Jerami Grant con once tantos cada uno desde el banco de relevos fueron sus laderos. Además, es digno de destacar la decena de puntos de Taj Gibson y de Victor Oladipo.

El equipo texano ahora deberá esperar su rival, que saldrá del emparejamiento entre San Antonio Spurs (segundo de la fase) y Memphis Grizzlies (séptimo de la temporada). Por otro lado, los Thunder comenzarán a planificar la fase regular 2017-2018, donde necesariamente buscarán jugadores de jerarquía para acompañar a Westbrook.