San Antonio volvió a ganar por cuarta vez en la serie de playoff, frente a Memphis, con el ingreso del argentino Manu Ginóbili desde el banco de suplentes, ganándole por 103 a 96 y de esta forma la serie de cuartos de final fue para los Spurs que se impusieron por 4 a 2, avanzando de esta manera a semifinales. En la próxima ronda se medirán ante Houston Rockets, donde la fase comenzara el lunes a las 21:30 horas en el AT&T Center.

El bahiense Ginóbili, jugó 17 minutos con muy poca participación en el ataque de San Antonio, teniendo dos tiros al aro y convirtiendo solamente uno, en donde fue tras un triple anotado recibiendo una falta de Wayne Selden Junior, permitiéndole convertir de esta forma otro punto. Fueron los únicos cuatros puntos que convirtió el argentino, además de tres rebotes.

Por otro lado, la figura de la noche fue el alero Kawhi Leonard por parte de San Antonio, anotando 29 puntos, 4 asistencias y 9 rebotes. Otro de gran trabajo, fue el base francés Tony Parker, metiendo 27 puntos y 2 rebotes. A su vez, por parte de los Grizzlies tuvo una actuación destacada Mike Conley aportando 26 unidades, 2 rebotes y 5 asistencias para darle vida a los suyos durante el partido.

El encuentro comenzó siendo liderado por San Antonio quien impuso su idea de juego, de esta forma fue 24 a 22 el primer cuarto. Pero ya en el segundo período, quien lideró el partido fue Memphis, donde paso el juego por Conley, quien venía de anotar 3 puntos en el primer cuarto tras un triple y el pívot español Marc Gasol, anotando 18 puntos en todo el partido. Debido a que tuvo una destacada defensa que siempre se hace fuerte cuando juega de local, los Grizzlies se impusieron en el marcador por 50-45 tras el segundo cuarto.

Tras el descanso, el partido cambio de dueño y paso a estar en mano de los Spurs que le pusieron intensidad a su juego para lograr ahogarlo a Memphis, quienes se empezaron a equivocar y teniendo una diferencia mínima de 1 punto abajo en el tanteador, por 75-74. Ya en el último cuarto, San Antonio logró adueñarse por completo del partido anotando la mayoría de los puntos de contraataque, cosa que en los otros tres cuartos no pudo lograr hacerlo, de esta manera los Spurs se quedaron con el partido y lograron avanzar a semifinales de Playoff.

VAVEL Logo
Sobre el autor