San Antonio ayer a la noche ganó por cuarta vez en la serie de Playoff, frente a Houston, con el ingreso del argentino Manu Ginóbili desde el banco de suplentes, por 114 a 75 y de esta forma la semifinal quedó en manos de los Spurs que ganaron la serie 4 a 2 y se clasificaron a la final de la Conferencia Oeste. El primer cotejo de la serie será frente a Golden State Warriors, que se jugará el domingo a las 16:30 horas en el Oracle Arena.

El bahiense Ginóbili, jugó 17 minutos, logrando anotar 2 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. Por otro lado, la figura de la noche fue el ala-pívot LaMarcus Aldridge por parte de San Antonio, anotando 34 puntos, 1 asistencia y 12 rebotes. Otro de gran trabajo fue el escolta Jonathon Simmons, metiendo 18 puntos. A su vez, por parte de Houston tuvo una actuación destacada Trevor Ariza, aportando 20 unidades, 5 rebotes y 1 asistencia para darle vida a los suyos durante el partido.

El encuentro comenzó siendo liderado por San Antonio quien impuso su idea de juego, de esta forma fue 31 a 24 el primer cuarto. En el segundo período, el partido siguió siendo de los Spurs con un Aldridge iluminado, que venía de anotar 10 puntos en el primer cuarto, también contó con la compañía de Simmons, anotando 18 puntos en todo el partido. Debido a todo esto, San Antonio terminó ganando en el marcador por 61 a 42 tras el segundo cuarto.

Tras el descanso, el partido siguió estando en manos de los Spurs que le pusieron intensidad a su juego para lograr ahogarlo a Houston, quienes tuvieron varios tiempos de errores, sacando de esta manera una diferencia en el marcador de 23 puntos, por 87 a 64. El último cuarto, estuvo de más debido a que San Antonio terminó de jugar un excelente partido y los Rockets nunca supieron cómo jugarlo, de esta manera el resultado final fue 114 a 75. Con la victoria de los Spurs la serie quedó 4 a 2 en manos de San Antonio, que se clasificó a la final de playoff de la Conferencia Oeste.