Los Warriors están cerca del título

Los Golden State Warriors quedaron a un juego de coronarse campeón de la presente temporada de la NBA luego de ganar anoche de visitante 118 a 113 frente a Cleveland Cavaliers.

Los Warriors están cerca del título
Durant, como en toda la serie, volvió a ser el mejor de su equipo. Foto: NBA

En un juego crucial, los Golden State Warriors dieron un paso importante de cara al título y en el Quicken Loans Arena de los Cleveland Cavaliers, ganaron 118 a 113 con lo que dejaron 3-0 la serie, con lo cual les queda un juego para obtener el trono nuevamente.

El equipo de Steve Kerr se llevó la victoria gracias a un descomunal Kevin Durant, que terminó con 31 puntos (14 en el 4C) y 8 rebotes. Recibió la ayuda de Klay Thompson, quien aportó 30 unidades y 6 recobros a la causa y el otro valor importante fue el base Stephen Curry, quien acabó con 26 tantos y 13 tableros.

Del lado de los Cavs, todo es un monólogo de LeBron James, quien acabó con 39 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias. Fue escoltado por Kyrie Irving, con 38 tantos y mucho más atrás acabo J.R. Smith con 16 unidades.

El juego comenzó de manera brillante para los visitantes, quienes ganaron 39 a 32 el primer parcial gracias a los nueve triples (marca histórica de las NBA Finals) y un encendido Thompson quien fue esencial para imponer la ventaja inicial.

El elenco de Tyronn Lue fue apenas un poco más y ganó 29 a 28 el segundo chico con lo cual acabó 67 a 61 abajo en el marcador. El gran trabajo de King James -11/14 en tiros de campo- fue importante para reducir un poco la diferencia al igual que Irving, quien metió un doble ante toda la defensa de los Warriors.

En el tercer lapso, el partido dio un vuelco definitivo y quien pasó a mandar fue la escuadra local, que gracias a Irving y LBJ se fueron a la última instancia ganando 94 a 89.

Ya en los 12 minutos finales, el partido fue jugada a jugada. Pero en los minutos finales, Golden State sacó chapa de campeón y con un letal Durant, quien incluso le dio la ventaja con un triple a escasos 45 segundos para el cierre del juego, para dar vuelta nuevamente el juego. Fue 118 a 113 final y victoria de los Warriors, que quedaron a un juego de la barrida. Unos Warriors que todavía no conocen lo que es perder en los Playoffs.

La historia seguirá este viernes, donde Warriors y Cavaliers volverán a jugar a partir de las 22 horas, con transmisión de ESPN, en el Quicken Loans Arena

Básquet